¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortailBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Jugar bien o ganar, eterna pregunta

Ir abajo 
+12
Bigger Than Life
BRYAN
vruizro
Lidia_Pcss
jimypeich
jugon_91
Dabal
il Codino
pituCAT
charrua
almogar
BOIXOS NOIS
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿ jugar bien o ganar ?
Lo mas importante es jugar bien
Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_vote_lcap22%Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_vote_rcap
 22% [ 2 ]
Lo importante en el futbol es el resultado
Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_vote_lcap78%Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_vote_rcap
 78% [ 7 ]
Votos Totales : 9
 

AutorMensaje
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr - 3:16

Jugar bien es fundamental, y eso va con el Barça, porque el Barça es tan famoso, no tenemos 9 champions, pero aqui jugaron los mejores y se vivio lo mejor del futbol.
Una final de Champions siempre es particular, hace 2 años cuando se gano en Saint Denis el Barça no brillo como lo hizo toda la temporada con un gran futbol, los jugadores no intentan cosas como se pueden permitir en liga, porque a ese nivel todo se paga.
Lo que esta claro es que prefiero jugar bien y no ganar nada en 3 años que jugar como el Chelsea de Mourinho y ganar 2 Premier y una copa chupa - chups.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
clichy22
Oleguer Foril
Oleguer Foril
clichy22


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr - 6:43

BOIXOS NOIS escribió:
Lo que esta claro es que prefiero jugar bien y no ganar nada en 3 años que jugar como el Chelsea de Mourinho y ganar 2 Premier y una copa chupa - chups.

totalmente de acuerdo..
ademas para mi seria una verguenza ganar un partido
o un trofeo, el qe sea y jugando mal
ya lo dije prefiero perder no 10, com lo dices 3 años sin ganar
a ganar como lo hizo murinho
o como lo sigue haciedo el Chelsea...
Volver arriba Ir abajo
vruizro
Red Devil simulador
Red Devil simulador
vruizro


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr - 14:12

Ahora mismo ganar, ganar o ganar Clemente por tu padre gana un puto partido ya que nos vamos a segunda cohones


Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 20079610Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Bunny
Volver arriba Ir abajo
Lidia_Pcss
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
Lidia_Pcss


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr - 14:58

jajajajajaja eso no os lo creeis ninguno de los dos, el chelsea no tiene gran juego pero segundo en la liga y en semifinales de champions...Wink.
Volver arriba Ir abajo
clichy22
Oleguer Foril
Oleguer Foril
clichy22


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr - 18:51

pues estoi eternemente feliz
de no ser fan del Chelsea
aunqe este en segundo i en semis de champions..
es mas el ARsenal no va a ganar nda
i me siento orgullosa
por ser el mejor eqipo qe juega en
europa..

JOGO BONITO, BONITO, BONITO..........
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr - 22:19

Lidia_Pcss escribió:
jajajajajaja eso no os lo creeis ninguno de los dos, el chelsea no tiene gran juego pero segundo en la liga y en semifinales de champions...Wink.

Pues si lo creo, porque crees que no quiero ni en foto el portugues en el Barça Question
Es todo salvo futbol lo que pratico con el Chelsea, fue asco.
El Barça es famoso por la calidad de su futbol, el futbol atractivo, el futbol total, ese futbol de calidad al que le gusta ver a la gente.
Dices que el Chelsea es segundo en Premier, y en semifinales, pero es un equipo sin alma, sin historia, que provoca mucha antipatia por tener estrellas que no tienen idea de lo que es futbol de calidad, mientras que el Barça junto sus estrellas, pratico un futbol de lujo ganando liga y Champions, hizo en una temporada lo que el Chelsea nunca ha conseguido en mas de 100 años de historia.
El resultado lo ves ahi, hasta los de Stamford Bridge silvaban Mourinho y su equipo en su ultima etapa.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Lidia_Pcss
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
Lidia_Pcss


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr - 22:50

Entre una que no ve más allá del Arsenal y otro que tiene un odio al Chelsea...valiente tortura me ha tocado.

Que sí, boixos, que lo que tú digas que no te discuto que teniendo a los jugadores que tiene el juego pueda ser más vistoso que no te estoy diciendo nada de eso, pero que me digas que prefieres que tu equipo juegue bien antes que obtener resultado, no me lo puedo creer.

Porque claro que cuando estoy en el Ono me gustá ver un buen partido ( sé que el Mallorca no es el Barça) pero prefiero la eficacia y ganar....así de rara soy.

Que provoca antipatía no hace falta que lo digas....con leeros es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr - 23:32

Pues claro que prefiero ver un equipo que sabe jugar al futbol que un equipo que marca de rebote en el minuto 92.
Ademas aqui es una tradicion, el Barça siempre se caracterizo por un juego atractivo, por el futbol total. Ganar todos los partidos con un futbol de calidad es dificil, pero te lo repito, prefiero que el Barça termine segundo con un futbol de calidad, y espectacular, que ganar a lo Mourinho, eso es para tirarse una bala.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Lidia_Pcss
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
Lidia_Pcss


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Abr - 23:44

Pues muy bien, que cabezón eres ehh.

Saludos Wink.
Volver arriba Ir abajo
jordixana
Fenómeno
Fenómeno
jordixana


Cantidad de envíos : 2222
Edad : 45
Localisation : Barna
Fecha de inscripción : 16/01/2008

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 1:14

Yo siempre quiero que mi equipo gane, aunque sea con un gol en el minuto 94 y con la mano.
Yo estoy de acuerdo con Lidia, todos los equipos quieren hacer un gran partido y además ganar, pero si yo tuviera que elegir entre ver regates maravillosos, goles espectaculares, pases estelares.... o ganar la Champions haciendo un partido para olvidar (por poner un ejemplo) me quedo con la Copa de las orejas y me voy de 'farra' a Canaletes!!!
Con los años...uno se acuerda de los títulos...no de si se jugó bien o mal!!!
Yo entiendo a Boixos!!! La filosofia de juego de Can Barça, ha sido hacer un futbol vistoso (somos de los pocos equipos que juega con tres delanteros), pero también hay que entender que cuando un equipo está mal (como ahora), ya me conformo con que saquemos los tres puntos y logremos un título!!!
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com/
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 1:37

jordixana escribió:
Yo siempre quiero que mi equipo gane, aunque sea con un gol en el minuto 94 y con la mano.
Yo estoy de acuerdo con Lidia, todos los equipos quieren hacer un gran partido y además ganar, pero si yo tuviera que elegir entre ver regates maravillosos, goles espectaculares, pases estelares.... o ganar la Champions haciendo un partido para olvidar (por poner un ejemplo) me quedo con la Copa de las orejas y me voy de 'farra' a Canaletes!!!
Con los años...uno se acuerda de los títulos...no de si se jugó bien o mal!!!
Yo entiendo a Boixos!!! La filosofia de juego de Can Barça, ha sido hacer un futbol vistoso (somos de los pocos equipos que juega con tres delanteros), pero también hay que entender que cuando un equipo está mal (como ahora), ya me conformo con que saquemos los tres puntos y logremos un título!!!
Saludos!!!

Esto ya es otro "tema", cuando se trata de salvar una temporada, o llegar a una final inesperada, es otra cosa.
Me explico: Si la seleccion española, con la verguenza que es, que nunca ha hecho nada, gana un Mundial jugando como Grecia en el ultimo Europeo, me la pela, y porque me la pela: por la simple razon que la Roja nunca demostro nada, no tiene la plantilla de Brasil, Argentina, Holanda, Italia ... y mucho no se le puede exigir salvo sudar la camiseta y tener COJONES.
A Brasil por ejemplo, mas alla de vencer, tiene que convencer, y eso es por tradicion, porque tienen magos y siempre fue una seleccion que pratico el JOGO BONITO, el Brasil de Scolari fue un autentico escandalo para mi y una gran decepcion.
Otra cosa es cuando tienes un equipo en crisis, cuando tienes que mantener el equipo en vida, poco importan los metodos, antes de todo es salvar la temporada, pero equipos como el Chelsea no tenian ese imperativo, porque nunca apostaron por jugar al futbol y eso que tienen buenos futbolistas y estaban en condiciones favorables. Cuando el Barça esta en crisis, primero levantar cabeza, pero una vez que las cosas mejoran hay que seguir con la tradicion: buen futbol, futbol total, jogo bonito, eso es el Barça, hay que demostrar que somos los mejores, y eso no lo refleja solo el marcador, sino el dominio en el juego.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
vruizro
Red Devil simulador
Red Devil simulador
vruizro


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 1:40

Yo ahora pido resultados si o si, pero vamos que no quiero ganar en el ultimo minuto, como ya dije en su momento prefiero perder 0-4 y jugar bien a no hacer una mierda y meter el gol en el ultimo minuto eso es de pobres

Clemente sálvanos¡¡¡
Clemente sálvanos¡¡¡
Clemente sálvanooossss¡¡¡

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 20079610Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Bunny
Volver arriba Ir abajo
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno
Ezequiel


Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 17/01/2008

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 1:42

Ganar y si es jugando bien mejor.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 1:53

Ezequiel escribió:
Ganar y si es jugando bien mejor.

No me jodas "loco", con los jugadores que teneis hacer partidos a los Chelsea seria como matarlos, hay selecciones como la tuya, la canarinha, Holanda y otras mas que no se pueden conformar con una simple victoria 1 - 0 gol de rebote en el minuto 93.

Por ejemplo recuerdo mucho mas el futbol de calidad de la naranja mecanica en el 98 que la victoria de los galos con un juego sucio y sin alma. Esta es mi opinion. Como me parece una verguenza el futbol de la canarinha con Scolari en el 2002.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno
Ezequiel


Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 17/01/2008

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 2:14

BOIXOS NOIS escribió:

No me jodas "loco", con los jugadores que teneis hacer partidos a los Chelsea seria como matarlos, hay selecciones como la tuya, la canarinha, Holanda y otras mas que no se pueden conformar con una simple victoria 1 - 0 gol de rebote en el minuto 93.
De que sirve jugar de lujo, golear, gustar como en la ultima copa America llegar a la final y que llegue tambien Brasil que llego de reverendo pedo haciendo un futbol asqueroso y no solo llego a la final si no que nos vapuleo en la misma.
Prefiero jugar como Brasil y ganar la copa, total nadie se acuerda del futbol que hizo Argentina.

En el mundial 2006 tambien se jugo bien, para nada.


BOIXOS NOIS escribió:
naranja mecanica en el 98
No me trae buenos recuerdo esto. PUTA MADRE!
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 2:22

Pues yo recuerdo el futbol de la seleccion argentina en la ultima copa America, lo de Brasil fue una verguenza, jugo una mierda pero creo que muchos coinciden en lo mismo: la victoria se la merecia la albiceleste, hasta en Brasil criticaron el futbol de la canarinha.
Ademas se noto mucho la ausencia del "nieto" de "Dios": Don Hernan Crespo.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
clichy22
Oleguer Foril
Oleguer Foril
clichy22


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 3:27

Lidia_Pcss escribió:
Entre una que no ve más allá del Arsenal y otro que tiene un odio al Chelsea...valiente tortura me ha tocado.

puedo ver mucho mas alla del Arssenal, puedo ver al Manu, al Barca, al Bayer, pero eso de qe tu estes defendiendo a un eqipo
qe juego de la m......, eso sinceramente me da lastima
y me da lastima tu poca vision hacia un partido
poqe te sientas solo a qe a verlo, esperando
a qe solo el eqipo gane sin qerer qe hagan un buen partido..
es mas incluso puedes dormirte y ver el resultado
qe por lo qe me doi cuentas para ti es lo mismo....
Volver arriba Ir abajo
jordixana
Fenómeno
Fenómeno
jordixana


Cantidad de envíos : 2222
Edad : 45
Localisation : Barna
Fecha de inscripción : 16/01/2008

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 13:14

BOIXOS NOIS escribió:
Pues yo recuerdo el futbol de la seleccion argentina en la ultima copa America, lo de Brasil fue una verguenza, jugo una mierda pero creo que muchos coinciden en lo mismo: la victoria se la merecia la albiceleste, hasta en Brasil criticaron el futbol de la canarinha.
Ademas se noto mucho la ausencia del "nieto" de "Dios": Don Hernan Crespo.

Tienes razón!!! Argentina jugó de maravilla. Incluso la 'Brujita' Verón parecia que tenia 20 años Laughing Los albicelestes merecieron proclamarse campeones, pero Brasil (como bien decimos todos) jugó horrible, pero tienen el trofeo en sus vitrinas.

Esto es como cuando un equipo gana una final de Champions con polémica arbitral...con los años la gente ve que ese club tiene la orejona y la polémica queda apartada a un lado!!!

A este Barça se le podia y se le debia exigir un gran futbol, pero a veces tener grandiosos jugadores, no es un seguro para ver espectáculo.

En fin...faltan 2 dias para el gran partido!!!

Saludos!!!
Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Foto282646cas2a7b985xn1
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com/
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Abr - 17:27

jordixana escribió:


Tienes razón!!! Argentina jugó de maravilla. Incluso la 'Brujita' Verón parecia que tenia 20 años Laughing Los albicelestes merecieron proclamarse campeones, pero Brasil (como bien decimos todos) jugó horrible, pero tienen el trofeo en sus vitrinas.

Esto es como cuando un equipo gana una final de Champions con polémica arbitral...con los años la gente ve que ese club tiene la orejona y la polémica queda apartada a un lado!!!

A este Barça se le podia y se le debia exigir un gran futbol, pero a veces tener grandiosos jugadores, no es un seguro para ver espectáculo.

En fin...faltan 2 dias para el gran partido!!!

Saludos!!!
Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Foto282646cas2a7b985xn1

Si recuerdas lo que decian en la prensa hasta una parte de los brasileños "objetivos" querian mandar ya a la puta calle a Dunga por el pobre futbol que pratico la canarinha. Una final siempre es especial, es raro ver un "grandisimo" partido, porque hay mucha presion, y solo vale la victoria, pero como lo he dicho esa victoria en la Copa America, como la victoria en el 2002 de la canarinha con Scolari para mi no tenian nada de JOGO BONITO, y cuando uno entrena grandes equipos, o grandes selecciones tiene el deber de praticar un buen futbol mas alla del resultado.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Abr - 0:17

BOIXOS NOIS escribió:
...que un equipo que marca de rebote en el minuto 92.

Liverpool 1 - 1 Chelsea (Riise gol en contra m. 94)
lol! supporter
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeMiér 23 Abr - 1:33

charrua escribió:
BOIXOS NOIS escribió:
...que un equipo que marca de rebote en el minuto 92.

Liverpool 1 - 1 Chelsea (Riise gol en contra m. 94)
lol! supporter

A mi no me causo ninguna gracia grrr57 :viox4x3:
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
gualdinho
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
gualdinho


Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 20/01/2008

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeJue 24 Abr - 23:39

yo prefiero ir ganando 1-0 y jugar desastroso que jugar bien y a lo mejor ir perdiendo 0-1.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitimeVie 2 Mayo - 20:26

Arrow El peor futbol, en la final de la grandes competiciones: Chelsea en Champions, y Glasgow en UEFA

Otra lección de pragmatismo y fútbol defensivo, curiosamente procedente también de las islas. En esta ocasión fue el Glasgow Rangers el que saltó al Stadio Franchi con el único objetivo de encerrarse bien armado atrás y aprovechar algún contragolpe; y desde luego nada preocupado si el partido acababa en empate a cero y se llegaba a los penaltis. Así fue, y los escoceses se llevaron el partido tras los lanzamientos de pena máxima.

La Fiorentina asumió su favoritismo ante su gente y se lanzó al ataque desde el primer minuto. Con serias aspiraciones de jugar la Champions la temporada que viene y con una plantilla llena de grandes jugadores como Pazzini, Montolivo, Mutu o Liverani, el renacido equipo viola controló el balón durante los 120 minutos, pero sus intentos se iban diluyendo una y otra vez en la ordenada defensa escocesa. El partido fue algo así como un clon a pequeña escala de lo vivido en Old Trafford entre el Manchester United y el Barcelona.

Esta temporada parece que el fútbol procedente de las islas se ha hartado de confiar únicamente en su juego basado en la velocidad y en los pases directos, para aplicar lecciones de la “escuela italiana” en pos de mejores resultados. Y no hay mejor ejemplo que ilustre este cambio de rumbo como la contratación de Fabio Capello como seleccionador inglés, una vez que los pross no lograron clasificarse para la Eurocopa. Explica Graham Lister en Goal.com que el éxito de los clubes de la Premier en esta edición de la Champions League se debe a que están madurando rápidamente en cuanto a la aplicación de una mayor disciplina táctica y a leer mejor sus enfrentamientos con otros rivales.

Los ingleses inventaron el tanque, y lo usaron juntamente con los franceses en la Primera Guerra Mundial con el objetivo de romper la guerra de trincheras contra Alemania, y funcionó. Pero tras el conflicto, Inglaterra y Francia abandonaron en parte sus esfuerzos por seguir produciendo y desarrollando tanques, mientras Alemania centró su producción bélica en carros de combate a poco que pudo. Así, Hitler a punto estuvo de conquistar toda Europa con su Blitzkrieg y sus tanques por delante. Cuando en una batalla uno de los dos bandos utiliza un arma que el otro no posee, el que usa el arma tiende a fijarse en los defectos y problemas que genera, mientras que el bando que lo sufre toma consciencia del daño que puede hacer. Muchos equipos se han cansado de sufrir derrotas a manos de conjuntos más “resultadistas” y han apostado por aplicar los métodos más comunes de este estilo de juego para conseguir victorias y títulos.

Tipos de juego ofensivos y defensivos los ha habido siempre; pero sólo en los últimos años la idea de juego defensivo viene acompañada del témino “resultadista”. A veces también simplemente un término sustituyó a otro; Capello pasó de ser defensivo a resultadista cuando se demostró por las estadísticas que sus equipos marcaban muchos goles, asociando también de esta forma los planteamientos tácticos ofensivos o defensivos según el número de goles.

Cuando oímos este término pensamos en un tipo de fútbol conservador, basado en el contraataque. ¿Pero es que un estilo ofensivo no puede obtener resultados? ¿No obtuvieron el éxito el Barça del Dream Team o el Ajax de Van Gaal por citar algunos ejemplos? No hay que confundir fútbol ofensivo o defensivo con resultadista. La diferencia básica es que un planteamiento defensivo es a priori; mientras un juego resultadista sólo se mide a posteriori, si es que fue efectivo.

El tipo de juego actualmente denominado “resultadista” y abanderado por entrenadores como Capello, Mourinho o Benítez, es un monstruo al que se ha alimentado en los últimos años y que será difícil de eliminar. Cada vez más equipos prescinden de los esquemas tácticos que supongan tener a más de un delantero. Tener un medio centro defensivo ha pasado de ser una buena opción a ser un imperativo, sacrificando a menudo al “cerebro” del centro del campo, al jugador creativo. Me pregunto en qué momento un equipo que jugaba con el actual esquema típico del 4-2-3-1 le metió tal paliza y tal repaso de fútbol al que jugaba con 4-4-2 o 4-4-3 que ya se convirtió en dogma del fútbol contemporáneo. Y me pregunto también qué jugador en el Barça de Dream Team o el Ajax de Van Gaal era el “destructor del juego”.

Lo difícil de romper el asociacionismo entre fútbol defensivo y resultadista, es que el fútbol defensivo está consiguiendo resultados. Pero en mi opinión no tiene por que ser así; las causas hay que buscarlas en los propios defectos del estilo de juego atacante, que a veces no se da cuenta de que cuenta con una gran ventaja: cuando un equipo sale con mentalidad defensiva y con los jugadores idóneos para tal fin, normalmente le cuesta pasar a un estilo más ofensivo si el partido lo requiere. Pero un equipo construido para atacar tiene abiertas las posibilidades a replegarse si el partido marca esta necesidad. Tévez demostró ante el Barça cómo un jugador de perfil técnico y ofensivo puede ser el mejor defensa. Sin embargo son más raros los casos de en que un jugador diseñado para defender que pueda aportar soluciones ofensivas.

En definitiva, que aunque lo parezca el fútbol de ataque no está muerto. Sólo tiene que asimilar que en este estilo la pizarra, el análisis del rival y la disciplina también son importantes, no patrimonio de las escuelas tácticas más conservadoras.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jugar bien o ganar, eterna pregunta   Jugar bien o ganar, eterna pregunta - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jugar bien o ganar, eterna pregunta
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» SE PUEDE JUGAR EN LA ALTURA.
» Diego vuelve a jugar en el Olimpico de Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PREMIER KILLER :: Futbol :: Futbol español-
Cambiar a: