¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortailBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeVie 25 Ene - 3:24

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? 88402%20(Custom)

Tras varios años de continuas decepciones, batacazos sonados y fracasos varios cimentados en cientos de millones de euros despilfarrados, parece que por fin llegan días de vino y rosas para el Inter de Milán. Este domingo, con su victoria in extremis frente al Parma, con dos goles en el descuento de Zlatan Ibrahimovic, el equipo de Roberto Mancini cerró la primera vuelta del campeonato italiano invicto: quince victorias y cuatro empates en diecinueve jornadas de liga siendo, a la vez, el equipo más goleador del campeonato (43) y el menos goleado (13). Unos números impresionantes que, no obstante, son similares a los cosechados por los nerazzurros a estas alturas la temporada pasada cuando batieron el récord de victorias consecutivas en el Calcio, estableciéndolo en catorce.

Con su triunfo en San Siro, el Inter dejó a su más inmediato perseguidor, la Roma, a siete puntos y al tercer clasificado, la Juventus, a doce. Abismal es, por si fuera poco, la distancia que les separa de sus vecinos del AC Milan, que penan en mitad de la tabla a 25 puntos del líder. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el club presidido por Massimo Moratti no celebrara este año su segundo Scudetto consecutivo en una nueva demostración de superioridad extrema. Una superioridad que, desde luego, no parece normal en un campeonato tradicionalmente tan igualado como el italiano.

En primer lugar parece evidente que, jugador por jugador, el Inter no tiene parangón en Italia. Nadie en el país trasalpino puede, a día de hoy, presumir de tener una plantilla tan amplia y compensada como la que maneja Mancini. Una plantilla que aglutina nombres como los de Cristian Chivu, Walter Samuel, Iván Córdoba, Maicon, Esteban Cambiasso, Dejan Stankovic, Luis Figo, Patrick Vieira, Maxwell, Hernán Crespo, David Suazo, Julio Cruz o Zlatan Ibrahimovic. Especial atención merece el espigado delantero sueco que, tras el bache que sufrió en su último año como jugador de la Juventus, vuelve a demostrar que se encuentra entre los mejores delanteros de Europa. Y es que si la temporada pasada, a pesar de no llegar a disputar la treintena de encuentros en liga anotó quince goles, esta ya lleva trece y es, junto a Trezeguet, el máximo artillero del campeonato. Su espectacular momento de forma y el de su habitual compañero en ataque, el ‘jardinero’ Cruz, con diez goles, han hecho que la ausencia de la antaño estrella interista, el brasileño Adriano (cedido en el Sao Paulo), no sea un problema. Más bien lo contrario, pues los recambios que posee el entrenador son de garantías.

Sin embargo, si bien es cierto que la plantilla del Inter es la más completa del país, no lo es menos que sus rivales se encuentran a años luz. Porque si la temporada pasada el único rival que tuvo la bienamada fue la Roma, tras el descenso de la Juventus y la penalización impuesta al Milan por el “Moggigate”, esta temporada, con la vuelta a la normalidad y frente a lo que cabía esperar, la situación no ha variado. El equipo juventino, que remodeló profundamente su plantilla tras su regreso a la Serie A y comenzó la temporada desprendiendo buenas sensaciones, ha acabado por desinflarse. Y sus vecinos rossoneros, al igual que hicieron la temporada pasada, parecen haber optado por desentenderse del Scudetto y poner todas sus energías en la Liga de Campeones.

Y lo que parece más grave: clubes como Parma, Lazio o Sampodria, que hace no demasiado tiempo celebraban títulos y peleaban de tú a tú a los históricos “gigantes” del Calcio, se encuentren más cerca de los puestos de descenso que de los europeos, lo que dej apatente la crisis que azota el fútbol italiano al que sólo parece quedarle el consuelo de su selección nacional. Un dato demoledor: desde la temporada 1998/99, ningún equipo italiano disputa una final de Copa de la UEFA, tradicional competición que mide a los equipos de clase media/alta de Europa.

Ante este panorama, no resulta extraño que el Inter, club poderoso económicamente gracias a su dueño Moratti y que se ha mantenido al margen de las crisis financieras de otros clubes italianos (los escándalos de la Parmalat o de Cirio, que afectaron a Parma y Lazio) se haya erigido como el claro dominador del Calcio.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeLun 28 Ene - 3:15

Arrow Efecto Pato y golpe de efecto.

Carlo Ancelotti lo decia esta semana: “Tenemos que ser menos previsibles, empezar a jugar mejor y centrarnos en nuestro objetivo: la cuarta plaza”. Hoy, ante el Genoa, dos goles del nuevo talento Alexandre Pato les ponen a diez puntos del objetivo, pero con dos partidos menos que el resto de equipos de la Serie A.

Lo que no dice Ancelotti públicamente y se guarda, es su verdadera ambición: ajustar cada vez mejor las piezas para el asalto al verdadero gran objetivo: su octava Copa de Europa. Ya tienen en el zurrón la Supercopa Europea y la Intercontinental; si Ronaldo mantiene mínimamente el físico, Kaká y Pirlo simplemente juegan como siempre, los defensas dan la talla y Pato marca goles y comienza a decidir partidos, el Milan se convierte, por si no lo era ya, en un favorito indudable. El Arsenal ya espera en octavos.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 30 Ene - 3:52

Entrevista a SOLARI

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Solari

Santiago Hernán Solari acaba contrato con el Inter de Milán el próximo 30 de junio. Su paso por el Calcio ha sido fructífero. Sin conseguir ser titular indiscutible, el argentino ha jugado una media de 30 partidos por temporada. Y considera que ha aportado con su presencia en este ciclo triunfal que vive el Inter, que va camino del tercer Scudetto consecutivo. El ex jugador de River Plate, Atlético de Madrid y Real Madrid quiere acabar su etapa en el Inter con más títulos en sus aborratadas vitrinas. No se arrepiente, ni mucho menos, de haberse marchado del Real Madrid, pero reconoce sentir nostalgia de su etapa madridista. Y le guarda un gran cariño al Atlético por la oportunidad que le dio de dar el salto a Europa. A sus 31 años, le queda mucho fútbol y, aunque ya cuenta con ofertas para la próxima temporada, prefiere centrarse ahora en conseguir más títulos con el Inter de Milán. Luego decidirá si vuelve a España, prueba en la Premier League o continúa en el Calcio. Ha contestado para este foro a las preguntas enviadas por mail con cortesía, elegancia y un cierto punto de nostalgia de España. No en vano, cuando se retire, vivirá en Madrid.

¿Qué balance hace de su etapa en el Calcio?

Llevo en Italia dos años y medio, hemos ganado dos ligas (scudetto), dos Supercopas y la Copa Italia. Vamos primeros en el campeonato y seguimos en Champions. Es una etapa ganadora en un equipo que no tenía alegrías desde hace mucho tiempo.

En España queda la sensación de que Solari no ha jugado todo lo que debía en el Inter, han sido un total de 70 partidos, en dos temporadas y media (ver), ¿es mucho, poco, cómo lo analiza el propio Solari?

Es la historia de siempre, jugar en los grandes equipos es tener a los mejores como competencia. Si quieres ser titular todos los partidos no puedes jugar en los grandes clubes, excepto que seas un fenómeno que pueda jugar una vez cada tres días y no te lesiones nunca. El resto de los mortales nos entrenamos para dar lo mejor cuando nos necesita el equipo. He jugado un promedio de 30 partidos por temporada en un equipo con 28 profesionales de primer nivel, seguramente pudieron ser más pero siento que he aportado mucho, tanto dentro como fuera del campo, para ayudar en este proyecto del Inter.

¿Se ha arrepentido de su marcha del Real Madrid?

Se había cumplido un ciclo, un ciclo maravilloso que todos extrañamos. Fue una época única de grandes victorias unidas a un fútbol exquisito y jugadores memorables. No me arrepiento pero lo recuerdo con nostalgia.

¿Qué le queda de su paso por el Atlético de Madrid?

El Atlético me abrió las puertas del fútbol en Europa, lo recuerdo con cariño. Recuerdo una hinchada leal y apasionada. Recuerdo el empeño de Miguel Angel Gil por darle lo mejor al club en una época durísima, quizá la época más difícil de su historia. Miguel Angel Gil había formado un equipo con excelentes jugadores que de pronto se encontraron luchando en un ambiente totalmente hostil, contra enemigos desconocidos. Todo estaba en contra del Atlético en lo que parecía una especie de castigo. Recuerdo que con todo eso llegamos a dos finales de Copa del Rey.

Toca especular: ¿Hubiese sido mejor la elección del Manchester United para continuar su carrera en vez de haberse marchado al Inter de Milan?

El Manchester United era prácticamente un hecho, pero la decisión fue renovar con el Real Madrid. Luego vino el Inter. Me siento un privilegiado de que mi carrera esté rodeada de esos nombres. Estar en el Inter hoy es un privilegio, tenemos una oportunidad única e histórica de ganar tres veces seguidas el Scudetto.

Acaba cotrato el próximo 30 de junio, ¿qué planes tiene? ¿cuenta ya con ofertas?

Mi plan es el de siempre, concentrarme en hoy, en el próximo partido, ayudar al Inter a ganar. El 30 de junio queda muy lejos en tiempos futbolísticos, después valoraré muchas cosas y decidiré junto a mi familia.

¿Le gustaría cambiar de aires, volver a la Liga?

Siento que tuve la suerte de vivir lo mejor de España y lo mejor de Italia. Quizá jugar en la Premier League completaría mi carrera, en cuanto a tener experiencias distintas, entender como se vive el fútbol en las tres ligas más importantes. Pero no sé que sucederá, como te he dicho antes es algo que tengo aparcado en mi cabeza para más adelante.

¿A qué edad piensa retirarse? ¿Cómo se encuentra físicamente? ¿Cuánto fútbol le queda?

Estoy fenomenal, en Italia se corre muchísimo y para mi no es un problema. Uno no decide cuando se retira, eso lo decide el cuerpo. Cuando el cuerpo es solo un cúmulo de dolores entonces es fácil decidir retirarse.

¿Qué diferencias existen entre el fútbol español y el italiano?

Hay muchísimas, son distintas culturas futbolísticas. Enumerarlas y explicarlas con detalle sería interminable.

El Inter domina la liga italiana con solvencia, ¿es su año también en la Champions?

La Champions es una competición especial, no valen los parámetros locales para saber hasta donde llegará un equipo. Nosotros confiamos en nuestra fuerza y nos vemos candidatos.

¿Cómo esta viendo al Madrid de Schuster?

Solvente, seguro de sí mismo, con espíritu de sacrificio y ganas de ganar.

El ciclo del Barcelona se antoja demasiado corto, ¿cree que el proyecto de Rijkaard está agotado?

El Barça ganó dos ligas y una copa de Europa jugando un fútbol para aplaudir. Los ciclos se acaban pero desde luego ese es brillante.

¿Cometieron en el Barça los mismos errores que supusieron el fin del Madrid galáctico?

No sabría decirlo, no sigo tan de cerca la actualidad del Barcelona.

¿Donde vivirá cuando se retire?

En Madrid.

¿Quiere ser entrenador cuando deje la práctica del fútbol?

No se que seré, si sé que me gustaría seguir ligado al deporte porque me apasiona.

¿Sigue a River?

Poco. Espero que el Cholo sepa llevarlo a ganar el campeonato.

¿Cuál ha sido el futbolista o los futbolistas, compañeros o no, que más le ha sorprendido en su vida?

Tuve muchos compañeros talentosos. Zidane y Ronaldo marcaron una época por ellos mismos y por lo que consiguieron con sus equipos y selecciones.

¿Cómo ve la crisis económica mundial?

No creo estar preparado para responder.

¿Qué tal lleva su experiencia de columnista en El País?

Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan. Me hace ilusión porque es algo nuevo y distinto en lo que tengo mucho que aprender.


¿Navega mucho por Internet? ¿Es asiduo de los blogs?

Leo las noticias y el correo. No soy un blogger pero sé que el tuyo es el de los más leídos en España.

Tengo entendido que es un apasionado del ajedrez y juega en la red muchas partidas, ¿gana
muchas?

Gano más de lo que pierdo pero son partidas rápidas, así que no hay que pensar mucho. En las partidas largas me pasean por todo el campo y mi rey termina pidiendo clemencia.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
paolo
Red Devil simulador
Red Devil simulador
paolo


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 21/01/2008

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeLun 4 Feb - 16:31

Ya era hora que el Inter rompiera su mala racha! para el bien del Calcio. El Inter estuvo años siendo el que mas gastaba en fichajes, tuvo verdaderas estrellas, entre ellas al propio Ronaldo y Adriano, y sin embargo cada temporada terminaba en fracaso.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeLun 4 Feb - 17:39

paolo escribió:
Ya era hora que el Inter rompiera su mala racha! para el bien del Calcio. El Inter estuvo años siendo el que mas gastaba en fichajes, tuvo verdaderas estrellas, entre ellas al propio Ronaldo y Adriano, y sin embargo cada temporada terminaba en fracaso.

Pero sigue demostrando que es un equipo mediocre en Europa, la pasada temporada a pesar de dominar en todos los aspectos la Serie A cayeron contra los de Quique y la Champions se fue para el autentico equipo de Milan: el A.C. Milan.
Tampoco hay que olvidar que si el Inter domina, su dominacion en la Serie A tiene una causa: el Moggigate.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
paolo
Red Devil simulador
Red Devil simulador
paolo


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 21/01/2008

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMar 5 Feb - 20:56

BOIXOS NOIS escribió:
paolo escribió:
Ya era hora que el Inter rompiera su mala racha! para el bien del Calcio. El Inter estuvo años siendo el que mas gastaba en fichajes, tuvo verdaderas estrellas, entre ellas al propio Ronaldo y Adriano, y sin embargo cada temporada terminaba en fracaso.

Pero sigue demostrando que es un equipo mediocre en Europa, la pasada temporada a pesar de dominar en todos los aspectos la Serie A cayeron contra los de Quique y la Champions se fue para el autentico equipo de Milan: el A.C. Milan.
Tampoco hay que olvidar que si el Inter domina, su dominacion en la Serie A tiene una causa: el Moggigate.

De acuerdo que todavía en Europa no es un equipo que se le tenga ese respeto que impone un Milan o una Juve. Pero sólo comentaba a lo que refería el título del hilo, es decir su papel en la Serie A. Creo que ya es un paso importante el hecho de que en Italia haya vuelto a ser campeón y que haya dejado de lado los fichajes estrella para dar paso a la efectividad en el fútbol que es lo primordial en el Calcio. Un claro ejemplo de la mala gestión del Inter es por ejemplo haber tenido en su plantilla durante casi 10 años a un jugador como Recoba, cuyo salario llegó a ser el mejor del mundo futbolístico, y sin embargo nunca llegó a ser un titular indiscutible, es mas creo que ha estado mas minutos fuera del terreno de juego que los minutos jugados!! También ha tenido mala suerte con el caso Adriano que por unos meses llegó a eclipsar al propio Ronaldo en la canarinha y a nivel del fútbol mundial. Recuerdan a aquel Adriano que parecía no podían parar ni tres defensas??

Los neriazurros volverán a ser grandes en Europa!!
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 6 Feb - 17:03

No fichan mas estrellas porque ya las tienen casi todas: en cada linea tienen su monstruo, no tienen fenomenos mediaticos como lo puede ser hoy C. Ronaldo, Ronaldinho, o ahora Pato al que comparan con el nuevo Sheva, pero tan solo tienes que fijarte en la plantilla nerazzurri:

1
Toldo
Portero
2
Córdoba
Defensa
4
Zanetti
Defensa
5
Stankovic
Medio
6
Maxwell
Medio
7
Figo
Medio
8
Ibrahimovic
Delantero
9
Cruz
Delantero
10
Adriano
Delantero
12
Julio César
Portero
13
Maicon
Defensa
14
Vieira
Medio
15
Dacourt
Medio
16
Burdisso
Defensa
18
Crespo
Delantero
19
Cambiasso
Medio
20
Recoba
Delantero
21
Solari
Medio
23
Materazzi
Defensa
25
Walter Samuel
Defensa
77
Andreolli
Defensa
91
González
Medio
99
Choutos
Delantero

Hay que sumarle Chivu


¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Once-inter2007-1

Este es el que se considera como el 11 clasico, sabemos que ya no juegan el Figo ni el Adriano, uno por lesion y otro por alcoholico, y el que acompaña Zlatan, que es de lo mejor que hay hoy en dia en el futbol europeo, pues suele ser Cruz.
El equipo en el papel es impresionante, pero la verdad es que a pesar de que arrasen por la Serie A porque todavia la Juventus no se recupero y tienen que seguir reforzandose, y el Milan tiene que seguir con su cambio generacional, prefiero enfrentarme al Inter en Europa que al Milan, eso esta claro.
La fuerza del Inter en Serie A, pues la pasada temporada fue que gozaron del Moggigate y han caido contra los de Quique mientras que el Milan ganaba la Champions y no podia luchar en las dos competiciones a pesar de acabar clasificados en puestos de champions ! Y esta temporada pues sigue con su dominacion, mientras unos regresan en la Serie A, otros siguen con equipos con una preparacion fisica que causa molestias y se pierden puntos contra esquipos que estan en el fondo de la tabla, el Inter no perdona contra los equipos "inferiores", como lo hace el Madrid en Liga: cuando el Barça la caga contra equipos modestos, el Real gana por 1 - 0, ese rigor lo tienen hoy en serie A, pero cuando regrese la Juve y el Milan "ate" 2 o 3 elementos progresivamente el Inter volvera a ser el que siempre fue: mediocre.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
paolo
Red Devil simulador
Red Devil simulador
paolo


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 21/01/2008

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 6 Feb - 20:01

Boixos, Adriano hace rato que se ha marchado cedido al Sao Paulo:

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? 49934


Este era un titular de El Pais del 18/01/08:

Citación :
FÚTBOL INTERNACIONAL | BRASIL
Adriano debuta en el Sao Paulo con dos goles
El astro brasileño, cedido por el Inter hasta el final de año, deslumbra en su estreno en Brasil

Y Recoba, después de cobrar muchos años y jugar poco en le Inter está en el Torino:

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? 22621_hp
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 6 Feb - 22:13

paolo escribió:
Boixos, Adriano hace rato que se ha marchado cedido al Sao Paulo:

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? 49934


Este era un titular de El Pais del 18/01/08:

Citación :
FÚTBOL INTERNACIONAL | BRASIL
Adriano debuta en el Sao Paulo con dos goles
El astro brasileño, cedido por el Inter hasta el final de año, deslumbra en su estreno en Brasil

Y Recoba, después de cobrar muchos años y jugar poco en le Inter está en el Torino:

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? 22621_hp

Mister Italia, has leido mi comentario ? En las primeras lineas ya dije que no todos eran interistas, figuran Adriano, Recoba, pero tambien se largo Grosso al Lyon por ejemplo.
En el fondo se que lo que te he dicho te ha convencido y que ya eres rossonerri !
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeJue 21 Feb - 1:53

Arrow La realidad de la Champions

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Mancioorz

29 partidos sin perder eran el excelente e imponente bagaje que presentaba el Inter de Milan antes de llegar a Anfield. Hasta ahora, el indiscutible líder del Calcio sólo se había permitido el lujo de ceder ante el Fenerbahce en Estambul allá por el mes de septiembre. Cifras mareantes, sobriedad en todas sus victorias y la idea de que el Scudetto 2008 será suyo.

Sin embargo, ese mismo equipo que arrolla entre sus paredes, tiene una losa demasiado grande que asumir, la de no sentirse completo en Europa. En el escenario donde las gestas adquieren el lujo que las hace únicas sólo tienen recuerdos nefastos en la parte neroazzurri de una ciudad que, últimamente, sólo se reconoce a este nivel por el bando rival. Y es que desde aquél ‘doblete’ de 1964 y 1965, con la generación de los Mazzola, Luis Suárez, Facchetti o Peiró, el equipo sufre una larga agonía que no parece ser capaz de mitigar.

Un Liverpool dolido en su orgullo tras haber caído eliminado por un modesto Barnsley en la FA Cup, le esperaba con sensaciones contrariadas. Anfield era terreno propicio para sanar dudas pero en lugar de imponer esa solera que rebosa contundencia, optó por alimentar aun más sus propias dudas. Los interistas fueron avasallados desde el primer minuto y la intensidad local doblaba en motivación a los de Mancini, que pareció contentarse con la idea de rebajar poco a poco los ánimos de su rival y mantener un resultado sin goles.

Esa actitud, que tantas veces se completa con éxito como la historia ha reflejado, dejó en mal lugar a un equipo que sólo quiso defender, mantener las líneas muy juntas y pausar todo lo posible los ánimos del club que, posiblemente, más fe tiene de toda Europa. La expulsión de Materazzi no hizo sino insuflar ese mecanismo defensivo que, si ya de por sí dejaba una imagen lamentable de un equipo con muchos más recursos, acabó por ajusticiarle en la recta final. Los goles de Kuyt y Gerrard daban el premio a un Liverpool que, igualmente, pudo haber visto como todo su empeño se quedaba en nada ante la racanería interista.

Quizás lo más preocupante para el líder azzurro está en las declaraciones posteriores de su técnico, ya que Mancini destacaba que su equipo se había desfondado y que, además, no habían sufrido demasiado porque Julio César sólo tuvo que intervenir en una ocasión. Curioso discurso teniendo en cuenta que el Inter no tiró en toda la primera parte y que Ibrahimovic tocó dos balones en la segunda mitad.
En el lado opuesto a esa actitud defensiva tan mecanizada e incomprensible para un equipo con semejante plantilla, está su propia historia. Y es que no hay mejor reflejo posible que el Inter campeón con Helenio Herrera.

Al técnico argentino se le tachó de conservador y, desde luego, bautizar al ‘líbero’, no le ayudó a desmarcarse de esa línea. Aunque la diferencia es clara, el ‘Mago’ ganó dos Copas de Europa a dos gigantes como Real Madrid y Benfica con aquella teoría. Se dice que, a su muerte, Helenio regaló sus doctrinas al gran Facchetti (también fallecido), que debe tenerlas en su casa a buen cobijo en lugar de haberlas mostrado a un Mancini que, pese a pisotear rivales en Italia, puede terminar debajo de su propia suela.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMar 4 Mar - 19:50

Parece que la "dominación" empieza a tambalearse. Ya no hay esa superioridad en puntos, y menos en juego, aunque teniendo jugadores como Zlatan, Crespo, Vieira y demás en cuanto se den cuenta del riesgo que están corriendo,seguro dan un "achuchón" y Liga sentenciada...Es que tampoco Milán, ni Roma, ni Juve parecen que tuvieran regularidad y confianza en su juego.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeJue 6 Mar - 19:13

El Inter llevo 29 partidos sin derrota en Serie A, hoy en dia no hay equipo que compita con ellos en Serie A, que sea la Juve porque esta en plena construccion y levanta cabeza poco a poco tras el Moggigate, ni el Milan quien prepara poco a poco su nuevo proyecto, pero eso se vera al final de la temporada, al parecer Ancelotti esta hasta los huevos y quiere dejar el banquillo rossonerro.
Con o sin el el club de Berlusconi tiene que integrar progresivamente nuevos elementos, Zambrotta sera el sustituto de Maldini por la banda izquierda y seguramente ficharan un centrocampista, un delantero y un portero: se habla del frances Lloris.

El inter nunca pratico un futbol atractivo con Mancini, aprovecharon los escandalos y la mala fortuna de los otros para dominar la Serie A, pero nunca demostraron nada al nivel europeo. Su fuerza es que no falla en Italia, cuando el Milan empata contra pequeños equipos Zlatan y compañia marcan diferencias y golean. El banquillo de la Roma, de la Juve y del Milan a esta hora no les permitia luchar en todas las competiciones, y para Mancini solo existe una competicion: el Scudetto.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 12 Mar - 1:48

Que bueno ver el fracaso del Inter en Champions, una vez mas demuestra el "falso" equipo que es smilan

Como el 2 - 0 no era suficiente en Anfield, los de Benitez mataron el Inter en casa con un gran gol de Fernando Torres y un partidazo de un jugador que le encanta a nuestro serrallo: el jefecito Mascherano, gran partido del argentino, uno de los mejores en el campo esta noche.

Inter FUERA dela Champions smfumi
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 12 Mar - 15:35

Mancini renuncia al Inter

El técnico italiano anunció su decisión al termino del encuentro en el cual su equipo quedó eliminado ante el Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones “a pesar que tengo un contrato de otros cuatro años, estos serán los últimos dos meses y medio que estaré al frente del Inter”, concluyó.

Roma, Italia.- El técnico Roberto Mancini anunció que al final del campeonato dejará el Inter, según lo declaró en una conferencia de prensa después de haber sido eliminado de la Liga de Campeones.

“Los próximos dos meses y medio serán los últimos con el Inter. Se lo dije ya a los jugadores y es justo que lo dé a conocer a todos. Es una decisión que ya había tomado y que no depende de la derrota de esta noche”, aseguró el martes.
“A pesar que tengo un contrato de otros cuatro años, estos serán los últimos dos meses y medio que estaré frente al Inter”, expresó. Hace poco tiempo renovó el contrato hasta el 2012.

Inter perdió 1-0 con el Liverpool y fue eliminado en los octavos de final.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 12 Mar - 18:52

Eso mismo, y si miras el hilo sobre el Special One ya ves que pegue la informacion ayer por la noche, y todo parece apuntar que Mourinho sera el proximo entrenador del otro equipo sin alma de Europa Exclamation
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 12 Mar - 19:47

BOIXOS NOIS escribió:
Eso mismo, y si miras el hilo sobre el Special One ya ves que pegue la informacion ayer por la noche, y todo parece apuntar que Mourinho sera el proximo entrenador del otro equipo sin alma de Europa Exclamation

Lo que pasa es que si alguien (como me pasó hoy a mi) quiere enterarse que el entrenador del Inter ha renunciado, no lo buscaría en un hilo que ya ha leído y que se trata donde entrenaría Mourinho, sino en un hilo del Inter de Milán, no crees?
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 12 Mar - 20:17

No creo, como tampoco puedo creerme que el Barça plantee como sustituto de Rijkaard Blanc (1a temporada como entrenador de un infra club en una infra liga) o Laudrup.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
billups
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
billups


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 18/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 12 Mar - 23:22

BOIXOS NOIS escribió:
No creo, como tampoco puedo creerme que el Barça plantee como sustituto de Rijkaard Blanc (1a temporada como entrenador de un infra club en una infra liga) o Laudrup.

Mira Franklin Edmundo Rijkaard, no tenia una mierda de experiencia, i mira como ha acabado... 2 ligas, 1 xampions, 2 supercopas de españa...
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMiér 12 Mar - 23:30

billups escribió:
BOIXOS NOIS escribió:
No creo, como tampoco puedo creerme que el Barça plantee como sustituto de Rijkaard Blanc (1a temporada como entrenador de un infra club en una infra liga) o Laudrup.

Mira Franklin Edmundo Rijkaard, no tenia una mierda de experiencia, i mira como ha acabado... 2 ligas, 1 xampions, 2 supercopas de españa...

Por lo menos confiaron en el para llevar la seleccion holandesa y llego a semifinales de un Europeo, Blanc debuta como entrenador con los Girondins, cae eliminado de UEFA, el Lyon le pego una paliza, y Laudrup es otra cosita, fue un gran jugador, conoce algo la casa y el Getafe no es su primer club, pero el Barça aspira a fichar entrenadores con referencias internacionales, y los hay en el mercado.

Arrow Mas informacion sobre el caso Mancini

Una remontada épica, una noche de ensueño, el mejor recuerdo de la última Copa de Europa contra el mismo Liverpool allá por 1965 y el actual Centenario que tan brillantemente se vivió el pasado sábado en un abarrotado Giuseppe Meazza, eran las pautas a seguir, las que servían para creer, para contener la respiración y para empujar hasta el final para ver al Inter en cuartos. Era un guión complicado y no sólo por la excelente labor táctica que ya se le preveía a los reds, sino por la incapacidad total que ha demostrado un equipo que, como su técnico, se disolvió por minutos.

Es difícil tener argumentos tan finos y evidentes para poner en duda la capacidad de un auténtico líder en una competición tan dura como la Serie A, pero igualmente complicado resulta pensar que el límite de un equipo que tiene una plantilla con infinidad de posibilidades, rotaciones y planteamientos, no dé más de sí en el momento clave. Más aún que eso se repita hasta la saciedad año tras año, desde luego.

Cierto es que las bajas de Materazzi (es clave aunque parezca una ironía decirlo) y Córdoba obligaron a planes secundarios a Mancini, pero la pregunta no es esa, ya que no fue en suelo neroazzurri donde se perdió la eliminatoria, sino en Anfield, donde ya hablamos del enorme pecado y falta de intenciones que demostró el mismísimo campeón italiano. Era una ironía levantarlo y así lo admitían sus protagonistas.

De nuevo fue Torres quien desequilibraría definitivamente (1-0) un cruce que ya estaba definido. Su gol fue el premio a la lectura perfecta de su técnico, un Benítez que dio todo un repaso a su homónimo interista. Sabedor de la fuerza global de su rival, reforzó el centro del campo y abrió los extremos (Kuyt y Babel) hasta el límite, desesperando a un Inter que, por momentos, estaba absolutamente fuera del partido, sin reacción ni corazón. El técnico madrileño estaba, por tanto, pletórico. Toda Inglaterra festeja su dominio en Europa.

Si Cruz no logra definir en dos acciones con cierta claridad e Ibrahimovic, que debe ser la base de juego en estos partidos, sigue tan oscuro como siempre a la hora de pedirle un ‘extra’ en partidos de primer nivel, estaban condenados. No comparto el guión de quien expone que este equipo no tiene salida de balón, porque si no la tiene es porque nunca lo ha querido. Pese al respeto encomiable que guardo por cada planteamiento y disposición táctica, me cuesta creer que una entidad que suele liderar los traspasos cada verano, tenga que depender de las arrancadas de Zanetti (no es mediocentro por más que se le quiera reconvertir), de la valentía de Stankovic o del físico de Vieira, pero si es así es porque el Inter, sencillamente, juega a eso.

Así ha arrollado rivales en Serie A, ha logrado una imbatibilidad sin precedentes y ha sumado puntos con una facilidad innata que le daban el Scudetto ya en diciembre. El músculo es su victoria, la potencia es su arma y la pegada su motor, pero en Europa no basta y Mancini, que quizás ya tenía un ultimátum tras tantos años de sequía europea, no ha aguantado y se auto-mutila al presentar su dimisión para final de campaña.

Llegó con dudas, le costó años poder hacer un equipo campeón (a costa de salir beneficiado de la ‘guerra’ del Moggigatte) y nunca ha tenido la idea clara de cual era su estilo definido. Con un nuevo desastre para el bando neroazzurri y con un horizonte indefinido (posiblemente también en el Milan habrá cambios importantes), Mancini se dio cuenta de lo que nunca quiso ver. Su crédito, ése que nunca tuvo, le había devorado. Ahora, el nombre de Mourinho ya suena por los despachos de Moratti…
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeJue 8 Mayo - 3:39

Mancini: "Ronaldinho es un gran jugador pero..."

Esto decía Mancini el 16 de abril:

¿cómo está Nelson Rivas?
Mancini: "Bien, también lo estaba el domingo pasado. Preferí que descansara porque recuperamos a Chivu".

¿Marco Materazzi sufre algún problema?
Mancini: "No, no lo creo".

¿Luis Figo tiene la cabeza y las piernas para jugar otro año en el Inter ?
Mancini: "No sabría qué decir. Cuando un jugador llega a una cierta edad, tienes que ver cómo está en su día a día para saber lo que podrá aportar al equipo. Me parece prematuro decir lo que pasará dentro de un año".

¿Le gustaría que Figo se quedara en el Inter?
Mancini: "No tengo ningún problema con nadie. Luis es un excelente jugador, pero actualmente no está en condiciones de jugar un partido entero. Este año jugó hasta que se lesionó. De todas maneras, es un jugador que en ciertos partidos, podría marcar la diferencia".

Parece que el hermano y manager de Ronaldinho participó en la fiesta de la victoria de las elecciones por parte de Silvio Berlusconi, ¿esto podría acabar con las posibilidades de ver al brasileño vestido de nerazzurro ?
Mancini: "No lo sé, ni siquiera sabía que había participado en la fiesta. Tal y como dijo nuestro presidente, Ronaldinho es un gran jugador, y hay muchos equipos que lo querrían fichar. También es verdad que el mundo está lleno de buenos jugadores, útiles para construir un gran equipo".

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, podría volver a convocar a Adriano , ¿se alegra por él?
Mancini: "Claro que me alegro por Adriano. Si Dunga ha dicho esto es porque Adriano debe de estar jugando bien. Será muy importante sobretodo para él".

Si volviera Adriano y el Inter fichara a Ronaldinho, con este Balotelli, ¿no habrían demasiados delanteros en el Inter?
Mancini: "No tiene sentido hacer este tipo de hipótesis a estas alturas de la temporada".


Pero estos dias ha habido polémica:

Moratti aseguró el lunes que el equipo afrontó el derbi "con mucha prudencia y una actitud contenida". Ayer Mancini le replicó. "No es para nada cierto, ni tampoco hablar de poco coraje", manfiestó el técnico. "No hemos jugado nunca para empatar, ni en este ni en ningún otropartido".

Si bien Moratti descartó expresamente que la culpa de la derrota fuera de Mancini y reiteró que seguirá dirigiendo al Inter la próxima temporada si ése es su deseo, el técnico parece haberse dado por aludido. "Cada uno puede verlo como quiera. Creo que cuando se pierde se busca siempre un culpable y suele ser el entrenador. Moratti tiene derecho a verlo así, pero no conseguirá que esté de acuerdo con él".

Sobre su continuidad en el Inter, Mancini no se mostró convencido de que depende sólo de él. "¿Moratti ha dicho eso? No sé, pregúnteselo a él", afírmó en vísperas del partido copero, que los 'nerazzurri' afrontan antre el Lazio tras el 0-0 de la ida en San Siro.

La relación entre Moratti y Mancini se sigue con lupa en Italia después de que el técnico anunciara su marcha en marzo tras caer en la Champions ante el Liverpool y al día siguiente retiró su dimisión. El club desde entonces reitera su confianza en el entrenador, pero la prensa sitúa a Jose Mourinho en el banquillo 'nerazzurro' la próxima temporada.
Volver arriba Ir abajo
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMar 20 Mayo - 18:28

Zanetti piensa en seguir de interista hasta los 38

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? 47c6006c74dda

Es un icono del interismo, adorado por la afición neroazurri y un capitán con mayúsculas pese a no ser italiano. Javier Zanetti es, a sus 34 años, clave para el juego del Inter de Milan y básico en sus esquemas durante los últimos años.

Tanto quiere el argentino al club que pretende jubilarse a los 38, aunque destaca que su contrato sólo le permitiría seguir hasta los 36. Actualmente finaliza contrato en 2010 pero para cumplir su idea necesitaría prolongarlo.

El polivalente jugador albiceleste dijo en una entrevista publicada este martes por 'La Gazzetta dello Sport’ que estaba “orgulloso” con el último Scudetto logrado este domingo y que las críticas recibidas habían sido un "estímulo" porque "quien está en la cumbre siempre molesta y nosotros llevamos dos años ganando el 'Scudetto', y no por casualidad".

Ahora piensa en la final de Coppa ante la Roma donde cree que se verá "un encuentro del mejor fútbol italiano" y donde asegura que su equipo desea "mucho" ganarlo.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitimeMar 20 Mayo - 20:11

Que va a decir Mancini si todavia no sabe si seguira en el banquillo del Inter Exclamation
Una lastima que un jugador de la clase de Zanetti juegue en un equipo como el Inter.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Contenido patrocinado





¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?   ¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Existe una autentica dominacion del Inter en la Serie A ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mancini cesado del Inter de Milan
» El delantero del Inter Adriano, cuelga las botas!!!
» Tiene su propio estilo el Inter de Mourinho ?
» El Inter se consolida como lider ante la Juventus
» Materazzi celebra de forma curiosa la victoria del Inter!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PREMIER KILLER :: Futbol :: Futbol Europeo-
Cambiar a: