¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortailBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.

Ir abajo 
+3
almogar
paolo
charrua
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar - 1:43

billups escribió:
Estamos en PK, GV aqui no existe.

Ein? y este comentario que pinta en mi precioso hilo de historias y anécdotas?



Lo que duele es que este siguiente comentario quoteado, que cuando lo escribí casi se me cayeron las lágrimas, todo el mundo se lo pasara por las pelotas, a veces dan ganas de darle unbuen puñetazo al ordenador...


charrua escribió:
almogar escribió:


Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 FOTO+2

El 2 de junio de 1996, con 78 años, el 5 charrúa de aquel Maracanazo de 1950 dejó este lado del mundo. La fuerza indomable y el corazón gigante sucumbieron para siempre. Obdulio Jacinto Muiño Varela, el Negro Jefe, o simplemente Obdulio, fue mucho más que un jugador de fútbol.


Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Al lado de ese señor CAMPEÓN DEL MUNDO que ves en la foto, pegadito a él viaje yo en un autobus de línea urbana en Montevideo. La línea era la 306, y pasaba por su barrio llamado Villa Española, estuve todo el rato al lado de él diciéndome para mi mismo:"estoy al lado de OBDULIO, estoy al lado del `negro Jefe´, estoy al lado de un campeón del mundo, estoy al lado del capitán de la celeste en Maracaná!!", no sabía que hacer...si pedirle para estrechar su mano, si hablarle, si saludarlo, si darle las gracias...Yo dede luego que no viví la emoción en directo del Maracanazo de 1950, pero ese momento para mi fue como vivirlo...ese señor tan mayor y tan humildemente vestido había estado en medio de un campo ante mas de 200.000 personas jugando la final mas histórica de los Mundiales, la hazaña mas grande que nunca jamás nadie igualará.

ESE SEÑOR HABÍA SIDO EL PRIMER URUGUAYO EN TOCAR LA COPA LUEGO DEL 2-1. EL ERA EL CAPITÁN ENTONCES Y SERÁ EL CAPITÁN DE LA CELESTE POR SIEMPRE!
Volver arriba Ir abajo
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar - 1:51

Charrua te puedo asegurar ke no todo el mundo se lo paso por el forro. Lo puse por ti por ser paisano tuyo y una parte importante de vuestra historia. Cuando lei ke lo habias tenio al lao supe ke habia hecho bien al ponerlo, pero no me imagine ke te habia impactao tanto.

Edito pa decir a Billups ke deje las drogas, ke son mu malas.
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Mar - 16:56

Se fue Don Francis: El adiós al descubridor de Maradona

Copiado de valechumbar.com:

Decia Don Francis sobre Maradona:

Citación :
No soy quién para criticarlo cuando ya es un hombre. Además, tuvo una vida muy especial. ¡Hay que estar ahí, hay que vivir lo que vivió él! Yo no me puedo quejar. Muchas veces me preguntan: `¿Pero cómo, a vos no te ayudó, no te dio plata´. Yo ya me siento pago por haberlo descubierto. Yo soy lírico, ni el tipo que me tenga más bronca puede dejar de reconocer que soy un desinteresado a muerte. Yo jamás tuve coche, ni bicicleta… siempre fui humilde, pero soy feliz con lo que hice. Es difícil que me crean, pero Diego sabe que `Francis´ es así. Tengo necesidades económicas como cualquiera y el lirismo no me sirve de nada cuando voy al almacén. Pero no tengo nada que reprocharle a ningún jugador, al contrario. A Diego tengo que agradecerle porque me hizo muy feliz. Gracias a él, yo soy como el pintor que pintó el mejor cuadro. Me puedo morir tranquilo. Mi vida fue buscar valores y tener la visión para encontrar pibes que prometieran. Y tuve la suerte de encontrar al mejor”.

Mirá, Maradona es el hijo que no tuve, y con eso estoy satisfecho. El dijo una vez: `Francis es de la época fulera, cuando el estómago hacia ruiditos´… Con eso te lo digo todo”.

A los 76, Francis Cornejo paró la pelota, miró al cielo y decidió que era el momento de partir.Murió en silencio, sin el reconocimiento de todos aquellos que pertenecen al mundo del fútbol. El no lo quería, era humilde. Pero vaya si lo merecía…

Hace un tiempo atrás pude visitar su casa y hacerle una entrevista con mis compañeros de periodismo: Me acuerdo que le dije, ¿Y si es Diego, el que lo llama para preguntarle que necesita?

“Una canchita. Una canchita de fútbol para enseñarles a los pibes”, me dijo. Y ya no supe como seguir…
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeLun 24 Mar - 18:39

almogar escribió:
Se fue Don Francis: El adiós al descubridor de Maradona

Copiado de valechumbar.com:

Decia Don Francis sobre Maradona:

Citación :
No soy quién para criticarlo cuando ya es un hombre. Además, tuvo una vida muy especial. ¡Hay que estar ahí, hay que vivir lo que vivió él! Yo no me puedo quejar. Muchas veces me preguntan: `¿Pero cómo, a vos no te ayudó, no te dio plata´. Yo ya me siento pago por haberlo descubierto. Yo soy lírico, ni el tipo que me tenga más bronca puede dejar de reconocer que soy un desinteresado a muerte. Yo jamás tuve coche, ni bicicleta… siempre fui humilde, pero soy feliz con lo que hice. Es difícil que me crean, pero Diego sabe que `Francis´ es así. Tengo necesidades económicas como cualquiera y el lirismo no me sirve de nada cuando voy al almacén. Pero no tengo nada que reprocharle a ningún jugador, al contrario. A Diego tengo que agradecerle porque me hizo muy feliz. Gracias a él, yo soy como el pintor que pintó el mejor cuadro. Me puedo morir tranquilo. Mi vida fue buscar valores y tener la visión para encontrar pibes que prometieran. Y tuve la suerte de encontrar al mejor”.

Mirá, Maradona es el hijo que no tuve, y con eso estoy satisfecho. El dijo una vez: `Francis es de la época fulera, cuando el estómago hacia ruiditos´… Con eso te lo digo todo”.

A los 76, Francis Cornejo paró la pelota, miró al cielo y decidió que era el momento de partir.Murió en silencio, sin el reconocimiento de todos aquellos que pertenecen al mundo del fútbol. El no lo quería, era humilde. Pero vaya si lo merecía…

Hace un tiempo atrás pude visitar su casa y hacerle una entrevista con mis compañeros de periodismo: Me acuerdo que le dije, ¿Y si es Diego, el que lo llama para preguntarle que necesita?

“Una canchita. Una canchita de fútbol para enseñarles a los pibes”, me dijo. Y ya no supe como seguir…

Como se echa de menos esta gente en el fútbol actual. Que pena que poco a poco nos vayan dejando los que hicieron que este deporte sea un deporte tan popular como lo es hoy en día. Lástima que a ellos ya hace tiempo se les dejara de lado, esos hombres si que eran de un barrio cualquiera, vivían entre la gente de a pie, estaban en contacto cada día con la gente en cualquier bar o en cualquier esquina, veian en el barrio quienes corrían detrás de una pelota. Con la pérdida de estos desconocidos GRANDES HOMBRES DEL FÚTBOL se va muriendo el fútbol pasado que cada año vamos añorando. Lástima nos han arracando el fútbol de toda la vida, el profesionalismo, el mercantilismo, las marcas deportivas, las sociedades anónimas, los derechos de televisión...
Volver arriba Ir abajo
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Mar - 1:19

Por eso mismo ke comentas es por lo ke me gusta tanto este hilo, para recordarnos lo bonito del futbol aunke hoy en dia se empeñen en ke nos olvidemos de los sentimientos y solo veamos politica, corrupcion, y sobre todo negocio, ke es en lo ke se esta convirtiendo el futbol.

Desde luego charrua, ke hay veces ke da gusto leerte.

El ke no lo haya hecho antes, ke lo lea, JODER:

Citación :
Como se echa de menos esta gente en el fútbol actual. Que pena que poco a poco nos vayan dejando los que hicieron que este deporte sea un deporte tan popular como lo es hoy en día. Lástima que a ellos ya hace tiempo se les dejara de lado, esos hombres si que eran de un barrio cualquiera, vivían entre la gente de a pie, estaban en contacto cada día con la gente en cualquier bar o en cualquier esquina, veian en el barrio quienes corrían detrás de una pelota. Con la pérdida de estos desconocidos GRANDES HOMBRES DEL FÚTBOL se va muriendo el fútbol pasado que cada año vamos añorando. Lástima nos han arracando el fútbol de toda la vida, el profesionalismo, el mercantilismo, las marcas deportivas, las sociedades anónimas, los derechos de televisión...
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Mar - 2:25

almogar escribió:
Por eso mismo ke comentas es por lo ke me gusta tanto este hilo, para recordarnos lo bonito del futbol aunke hoy en dia se empeñen en ke nos olvidemos de los sentimientos y solo veamos politica, corrupcion, y sobre todo negocio, ke es en lo ke se esta convirtiendo el futbol.

Desde luego charrua, ke hay veces ke da gusto leerte.


Gracias.

Y yo por esto que dices me cabreo a veces. Sé que tu dentro de todo, por tu edad, tu gusto por el fútbol y demás cosas, estas cosas te pueden interesar y muchas otras ya las sabrás; pero mas bien lo digo por los chavales, que idolatran "lo guapo" o las cantidad de veces que te sale algún deportista en los anuncios o en las portadas, y que cuando le quieres contar la historia del fútbol, el porqué de la tanta grandeza que tiene este deporte, el porqué esto se ha transformado en estadios de 100.000 personas, el porque lo tienen que trasmitir por tv para millones de personas, los partidos y jugadores memorables que no teniendo ni la tercera parte de las condiciones que tienen hoy en día ya eran espectaculares, ...y sin embargo pasan de ello. A mi eso me entristece.
Yo desde luego la mayoría de las historias de este hilo no las he vivido, y sin embargo me emocionan sobremanera cuando las leo. Y al leerlas siento mucha admiración y respeto por aquellos jugadores y gente del fútbol...me da pena que sean olvidados.




pd: hoy he leído por ahí, alguien que como tu sabe quién fue el "Negro Jefe" (era un post sobre el Atlético Madrid e intercambió algún post contigo), y me sorprendió gratamente que alguien como él se refiera así al capitán de la mayor gesta futbolística de la historia y compañero de viaje mio en el autobus.
Volver arriba Ir abajo
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Mar - 8:37

charrua escribió:

pd: hoy he leído por ahí, alguien que como tu sabe quién fue el "Negro Jefe" (era un post sobre el Atlético Madrid e intercambió algún post contigo), y me sorprendió gratamente que alguien como él se refiera así al capitán de la mayor gesta futbolística de la historia y compañero de viaje mio en el autobus.

No tienes ni idea de cuanto me sorprendio a mi tambien. No le comente nada sobre el tema, pero me extrraño mucho y mas viniendo de kien viene el comentario.
Supongo ke tambien habras visto ke alguien ha subido un hilo tuyo de hace algun tiempo, mas concretamente el del adios. Sabes algo de ese tio? es ke a mi ni me suena, pero el te conoce bien.
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Mar - 20:38

almogar escribió:
charrua escribió:

pd: hoy he leído por ahí, alguien que como tu sabe quién fue el "Negro Jefe" (era un post sobre el Atlético Madrid e intercambió algún post contigo), y me sorprendió gratamente que alguien como él se refiera así al capitán de la mayor gesta futbolística de la historia y compañero de viaje mio en el autobus.

No tienes ni idea de cuanto me sorprendio a mi tambien. No le comente nada sobre el tema, pero me extrraño mucho y mas viniendo de kien viene el comentario.
Supongo ke tambien habras visto ke alguien ha subido un hilo tuyo de hace algun tiempo, mas concretamente el del adios. Sabes algo de ese tio? es ke a mi ni me suena, pero el te conoce bien.

tete-yoda-3d

Ni P.I.
Volver arriba Ir abajo
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Mar - 6:04

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 1872

ESCOCIA 0 - INGLATERRA 0

Primer partido internacional de la historia, 1872.



30 de noviembre de 1872, el fútbol evoluciona.

En esta sección no podía faltar el partido considerado como fundamental para la evolución y la historia del fútbol. Un partido disputado entre Escocia e Inglaterra en 1872, el primer encuentro internacional de la historia.
Dicho choque es señalado por todos los historiadores del fútbol como uno de los más importantes de la historia de este deporte, un encuentro organizado por Charles W. Alcock un hombre que jugó un papel fundamental en la evolución del fútbol al introducir la mecánica de la competitividad y la victoria con su formato de torneo, una circunstancia que atrajo definitivamente a la masa y propició la celebración del primer encuentro internacional con gran éxito.

El sueño de Alcock cumplido

Una vez establecida la competición inglesa por excelencia Alcock se propuso seguir trabajando para que el fútbol se convirtiera en un deporte nacional e internacional. Charles fue uno de los grandes precursores de la fundación de la selección inglesa y luchó denodadamente hasta ver cumplido otro de sus sueños: la disputa del citado match.
Se jugó el 30 de noviembre de 1872 en Escocia, en el West of Scotland Cricket Ground, de Partick, ante 4,000 espectadores que presenciaron el match en un terreno de juego en el que habitualmente se jugaba al críquet, con la lluvia como habitual compañera y con una cancha empapada por el líquido elemento.

Dos culturas futbolísticas

Aquel día se enfrentaron dos naciones pero por encima de todo se vieron cara a cara dos culturas futbolísticas distintas, de una lado el juego inglés, una selección de estrellas de las escuelas de Oxford University, Cambridge University, del Wednesday FC, Crystal Palace FC, Wanderers FC, Hertfordshire Rangers y Notts County FC, con indumentaria de pantalón corto, gorro y medias blancas según los colores de su escuela pública, con un estilo de juego mucho más cercano al mob football y al rugby, en el que el contacto físico, el regate y juego individual se imponían y del otro lado el revolucionario estilo escocés, de pase, practicado por los jugadores del Queen’s Park que representaron a Escocia con su indumentaria azul, medias a rayas blanquiazules y una curiosa caperuza.
El encargado de dirigir el choque fue el escocés William Keay, asistido por dos ilustres nombres como Charles W. Alcock (Inglaterra) y H. Smith (Escocia).

Escocia presentó la siguiente formación con un claro 2-2-6:
Gardner -
Ker, Taylor -
Thompson, James Smith -
Robert Smith, Leckie, Rhind, MacKinnon, Weir, Wotherspoon.

Inglaterra por su parte dispuso la siguiente formación con un contundente 1-2-7:
Barker [Maynard*] -
Greenhalgh -
Welch, Chappell -
Maynard [Barker*], Brockbank, Clegg, Smith, Ottaway, Chenery, Morice.
*Barker y Maynard cambiaron su posición en el transcurso del partido.

Por entonces no existía la figura del entrenador aunque Inglaterra estaba claramente influenciada por la figura del secretario del Football Association Comité, Charles W. Alcock, mientras que por parte escocesa era su capitán Robert W. Gardner, el que llevaba la voz de mando en su equipo.

El revolucionario e impactante juego de pase escocés

Tal y como refleja muy acertadamente el historiador Ged O'Brien "Escocia fue más comunitario y igualitario que Inglaterra” y esto fue reflejado en su juego. Ambos equipos presentaron unas formaciones netamente ofensivas; Inglaterra como citamos anteriormente dispuso un esquema 1-2-7 y Escocia un 2-2-6, en el que el juego colectivo y el apoyo entre los compañeros le enseñó el camino a los ingleses y convirtió un deporte hasta ese momento individual en colectivo, puesto que la superioridad escocesa fue manifiesta pese al 0-0 final que reflejó el marcador. El fútbol desplegado por los jugadores del Queen’s Park, impactó de tal manera que muchos jugadores escoceses firmaron con clubes ingleses y llegaron a ser denominados’los profesores escoceses’.
El fútbol aún estaba en pleno proceso de formación, ese mismo año se determinó por primera vez cuál sería el tamaño del balón reglamentario y como podemos ver en la crónica del partido ambos equipos llevaban gorros porque aún no se habían percatado de que la cabeza también podía ser útil para golpear el balón.
En definitiva se antoja trascendental para este deporte por entonces en plena evolución, la imagen que dejaron ambos conjuntos en aquel choque y especialmente el fútbol desplegado por el conjunto escocés, que se mostró más eficaz y le dio a los del norte 8 victorias en los 12 primeros enfrentamientos entre Inglaterra y Escocia.
Volver arriba Ir abajo
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Mar - 18:00

1-2-7 y 2-2-6 y terminan empate a cero?

No tenia ni idea de ke ese fuera el primer partido internacional de la historia. Inglaterra siempre ha sido una seleccion fuerte pero Escocia ha estado muchos años como una seleccion de nivel medio-bajo, aunke el año pasado estuvo a punto de dejar fuera a los Italianos y a los Franceses de la eurocopa.
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeVie 28 Mar - 21:10

Esto es mu largo pa copiarlo, pero merece la pena leerlo. Ahi teneis el enlace:

http://elhacha.wordpress.com/2008/03/28/lazio-grupo-salvaje-balones-y-pistolas/
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Abr - 1:42

almogar escribió:
Esto es mu largo pa copiarlo, pero merece la pena leerlo. Ahi teneis el enlace:

http://elhacha.wordpress.com/2008/03/28/lazio-grupo-salvaje-balones-y-pistolas/

Gran artículo, impactante historia!
Yo no conocía al dedillo estas anécdotas, si sabía sobre la identificación de la Lazio con el fascismo y algunas de las andanzas de Chinaglia. Hay varios pasajes del artículo que merecen ser comentados, como esa extraña manera de llevarse a matar entre dos grupos en un mismo equipo, y a su vez unirse y ser piña en el campo contra el equipo rival, o esa sorpresa con fatal desenlace protagonizada por uno de los jugadores...
Si señor Almogar...interesantísima historia.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeLun 14 Abr - 15:15

Como se lo he dicho al B O L U D O charrua, no es porque no posteo en este gran hilo, que no leo todo lo que se ha escrito.
Algunos dicen que la calidad de posteo es mediocre, o malisima, y sinceramente si no he posteado aqui es porque es un hilo muy currado y de gran calidad, y para escribir " muy bien, muy interesante sin aportar nada concreto, no me interesa, y seria un insulto a este hilo en el que hablamos de futbol en general, y leyendas en particular.

Sabeis ( los que me han leido ) que tengo un gran aprecio por el gran Ajax del 95, un futbol de calidad, con jugadores extraordinarios, jovenes, de la cantera del club, y que iluminaron nuestro mundo del futbol. En el Ajax debutaron los mas grandes, estrellas mundiales, pero esa generacion del 95 se convertiria unos años mas tarde en la naranja mecanica del 98.




Aqui les dejo un poco de historia, espero que les guste:



Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 _42110932_gallerykanuajax


Cuando estemos en la ciudad de Amsterdam, y hablemos de fútbol, todo el mundo nos hará referencia al Ajax, uno de los tres grandes equipos holandeses, y el gran club de la ciudad de Amsterdam.
A sus 108 años de historia tras ser fundado un 18 de Marzo de 1900, el Ajax ha tenido tres grandes momentos europeos a lo largo de su historia, en la época de los 70 el gran Ajax de Cruyff que logró 3 Copas de Europa, a mediados de los 80, con el logro de dos Recopas de Europa, y el Ajax de la temporada 1994/1995, el gran Ajax de Louis Van Gaal





Aquel era un equipo que venía de ganar la Eredivisie con algunos jugadores jovenes, y por aquel entonces desconocidos en Europa, tales como Clarence Seedorf, Edwin Van der Sar o los hermanos De Boer, unido a veteranos como el hoy entrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard, que había retornado la temporada anterior al club que le vio nacer, siendo en aquel entonces su última temporada en activo como jugador profesional.
Dirigido en el banquillo por Louis Van Gaal, que moldeo el equipo a su gusto durante tres temporadas.




Con el clásico 4-3-3 holandés el preparador fabricó un equipo que evitaría al Milán revalidar el título de Campeón de Europa.

El Ajax realizó una Champions Legue impecable, donde tan sólo encajó dos goles ante AEK Atenas y Salzsburgo austriaco a lo largo del torneo, ambos en la fase de grupos inicial, y venciendo en la fase de grupos al que más tarde sería su rival por sendos 2-0 al Milán italiano.
Entre lo más destacado de la Copa de Europa esta sin duda el 5-2 anotado al Bayern München en la vuelta de las semifinales tras haber empatado ya en Alemania por 0-0.




La final se disputo en el estadio de Ernst Happel de Viena, frente al Milán de Maldini, Costacurta, Baresi, o Albertini, vigentes campeones de Europa tras arrollar la temporada pasada al FC Barcelona por 4-0.

Los héroes aquel 24 de Mayo de 1995 en el Ajax fueron:

Edwin Van Der Sar
Portero surgido de las categorías inferiores, a sus 24 años llevaba ya cuatro como titular indiscutible de la meta ajacied, aún hoy en activo a sus 38 años en el Manchester United, también jugo en la Juventus, convirtiéndose en el primer guardameta no italiano de la Vechia Signora.

Michael Reiziger
Lateral derecho, debutó a los 17 años en el Ajax procedente de la cantera tras ser cedido durante dos temporadas a dos equipos holandeses, regreso al club esa temporada y, a los 22 años cumplidos días antes de la final era titular. Además jugó en el Milán y en el FC Barcelona donde estuvo durante siete temporadas.A día de hoy se encuentra sin equipo tras finalizar su vinculo con el PSV al finalizar la temporada pasada.

Danny Blind
El gran capitán de este Ajax, cumplía su octava temporada en el equipo Ajacied, tras llegar en 1986 del Sparta de Roterdam.Se retiro tras estar trece temporadas en el Ajax, en la actualidad es Director deportivo del Sparta de Roterdam, su club de origen

Frank Rijkaard
Tras una fabulosa carrera futbolistica, retorno al club que le vio nacer la temporada anterior a su retiro en esta temporada. Surgido de la cantera, debutó a los 18 años en el primer equipo, tras ocho temporadas en la primera plantilla, se marchó a España durante una temporada para jugar en el Real Zaragoza, dio el salto al Milán de los holandeses, con Marco van Basten y Ruud Gullit.
En la actualidad ejerce como entrenador del FC Barcelona

Frank De Boer
Desarrollo su carrera junto a su hermano gemelo Ronald. Otro jugador producto de la cantera, debutó con 18 años en el Ajax, y a los 25 recién cumplidos, era uno de los jefes de la zaga atrás, batió el record de internacionalidades con Holanda al disputar 112 encuentros, tras su paso por el FC Barcelona y otros equipos menores, en la actualidad ejerce como coordinador de las categorías inferiores del Ajax.

Clarence Seedorf
Uno de los niños prodigio de la cantera, debutó con tan sólo 16 años en el primer equipo, y con 18 fue titular en la gran final, excelente centrocampista ofensivo, esa misma temporada se marchó a la Sampdoria italiana, tras una buena temporada se marchó al Real Madrid, donde conquistó dos ligas de campeones más, tras su marcha a Italia, y ya en el Milán tras un breve paso por el Inter, Clarence Seedorf puede presumir de haber logrado 5 Copas de Europa con tres equipos distintos.

Edgar Davids
El perro de presa de aquel equipo, zurdo, un jugador incansable, debutó con la camiseta Ajacied a los 18 años, otro producto más surgido de la cantera, con 22 años, era el jefe de la medular, y el muro de contención para dar libertad al resto de jugadores ofensivos que aquel equipo poseía.
Tras un gran paso por la Juventus de Turín italiana, y un breve espacio de tiempo por FC Barcelona, Tottenham e Inter de Milán, ha regresado al club que le vio nacer donde hoy juega aún a sus 35 años de edad.

Jari Litmanen
El número 10 del Ajax, probablemente el mejor jugador finés de la historia, de los jugadores más talentosos de aquel equipo, debutó con sólo 16 años en la liga finlandesa y a los 21 ficho por el Ajax, donde desplegó sus mejores años de fútbol, con 24 años era uno de los líderes de la escuadra Ajacied en la gran final, donde fue sustituido por el gran héroe de la noche Patrick Kluivert, tras su salida del Ajax en 1999, no tuvo fortuna con las lesiones en diferentes clubes como FC Barcelona, o Liverpool. Sigue en activo a sus 37 años en el Fulham inglés.

Ronald de Boer
Una carrera practicamente paralela a su hermano gemelo, Ronald actuó aquella final como delantero, una de las posiciones que más desempeñaba junto a la de interior derecha.A día de hoy sigue en activó en varios equipos de la liga Qatarí.

Finidi George
Llegó al Ajax con 22 años, procedente del Calabar Rovers nigeriano, su país de origen, fabuloso extremo derecho, llegó a militar en la liga española en dos equipos, Real Betis el cual se adelanto al Real Madrid en su fichaje, y el Real Mallorca en dos ocasiones distintas para acabar retirándose a los 34 años.

Marc Overmars
Considerado uno de los mejores extremos zurdos de la década, pese a ser diestro, era una de las grandes estrellas del Ajax, a donde había llegado procedente del Willem II, tras debutar con el Go Ahead Eagles con tan solo 17 años, contaba con sólo 21 años en la final, pero es el jugador que inicia la jugada del tanto en el minuto 85 de partido.
Tras un paso por el Arsenal y FC Barcelona se acabó retirando con 30 años debido a sus continuas lesiones.

Nwankwo Kanu
Debutó a la edad de 15 años en la liga nigeriana, y a los 17 el Ajax lo contrató por 250.00 dólares contaba con tan 18 años en la final, y salió al terreno de juego sustituyendo a Clarence Seedorf. Destacado jugador por su elegancia con el balón en los pies, a pesar de sus casi dos metros de altura.Se llegó a sospechar de su edad real, en la actualidad milita en el Portmouth inglés.

Patrick Kluivert
El gran héroe de la noche Patrick tan sólo contaba con 17 años en aquella fecha, salió del banquillo sustituyendo a Jari Litmanen, y en el minuto 85 anoto el que a la postre sería el único gol de la noche con un tiro raso a Steffano Rossi con la pierna izquierda tras un leve forcejeo dentro del área.Ha tenido una destacada trayectoria en equipos como el Milán o el FC Barcelona, en la actualidad se desempeña en el Lille

En el transcurso del partido Louis Van Gaal realizó dos sustituciones, a la postre decisivas, en el minuto 54 Seedorf fue sustituido por Nwanko Kanu, y Jari Litmanen fue sustituido en el minuto 69 por el gran héroe de la noche, un jovencisimo Patrick Kluivert de tan sólo 17 años.


Esta Copa de Europa no sería el único logró de este gran Ajax, pues también se lograría la conquista de la Copa Intercontinental la temporada siguiente, además de 3 Eredivisie consecutivas los años 1994, 1995, 1996, así como la Supercopa holandesa.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Abr - 8:02

Sin duda este Ajax, junto al DreamTeam del Barça, fueron los equipos mas espectaculares de la década del 90.
Es asombroso la edad de la mayoría de ellos, un equipo tan jóven a veces carece de lo que yo siempre exigo a los equipos, que es pundonor y garra cuando los partidos tienen carácter físico, porque hasta la "naranja mecánica" de los 70 tenía hombres duros que le daban equilibrio al equipo, yo he vsto a Davids luego y sé que era un "todoterreno" pero no me acuerdo si cuando esos años en sus inicios ya tenía esa presencia y personalidad.

En esta parte que te pongo a continuación de tu post hay algo que no me cuadra, dices que solo recibió en esa Copa de Europa 2 goles contra el Salzburgo y AEK Atenas y luego que uno de los resultados fue de 5-2 frente al Bayern Question Question Question



Citación :
El Ajax realizó una Champions Legue impecable, donde tan sólo encajó dos goles ante AEK Atenas y Salzsburgo austriaco a lo largo del torneo, ambos en la fase de grupos inicial, y venciendo en la fase de grupos al que más tarde sería su rival por sendos 2-0 al Milán italiano.
Entre lo más destacado de la Copa de Europa esta sin duda el 5-2 anotado al Bayern München en la vuelta de las semifinales tras haber empatado ya en Alemania por 0-0.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeSáb 19 Abr - 16:52

charrua escribió:
Sin duda este Ajax, junto al DreamTeam del Barça, fueron los equipos mas espectaculares de la década del 90.
Es asombroso la edad de la mayoría de ellos, un equipo tan jóven a veces carece de lo que yo siempre exigo a los equipos, que es pundonor y garra cuando los partidos tienen carácter físico, porque hasta la "naranja mecánica" de los 70 tenía hombres duros que le daban equilibrio al equipo, yo he vsto a Davids luego y sé que era un "todoterreno" pero no me acuerdo si cuando esos años en sus inicios ya tenía esa presencia y personalidad.

En esta parte que te pongo a continuación de tu post hay algo que no me cuadra, dices que solo recibió en esa Copa de Europa 2 goles contra el Salzburgo y AEK Atenas y luego que uno de los resultados fue de 5-2 frente al Bayern Question Question Question



Citación :
El Ajax realizó una Champions Legue impecable, donde tan sólo encajó dos goles ante AEK Atenas y Salzsburgo austriaco a lo largo del torneo, ambos en la fase de grupos inicial, y venciendo en la fase de grupos al que más tarde sería su rival por sendos 2-0 al Milán italiano.
Entre lo más destacado de la Copa de Europa esta sin duda el 5-2 anotado al Bayern München en la vuelta de las semifinales tras haber empatado ya en Alemania por 0-0.

Arrow Este gran Ajax gozaba de un Edgar Davids con mucho caracter, cuando llego al primer equipo junto a los Seedorf y compañia, Luisito le llama "El Pitbull", por su caracter en el campo, no dejaba respirar el adversario, un luchador nato, cuando ficho por el Milan no hemos podido ver todo el talento que tenia, pero Lippi si sabia que ahi tenia un joya, y le ficho: los resultados hablan de si mismo.

Arrow Lo que queria decir es que el Ajax cumplio un record al sufrir tan solo 2 goles en fase de grupos, ganandole en casa y en San Siro al Milan por 2 - 0 (los finalistas ya se vieron la cara en grupos) y luego solo encajo dos goles durante los partidos de eliminacion directa.

Gran equipo prosterne
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Abr - 18:31

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Theman10Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Friday10

ROBIN FRIDAY, EL HOMBRE QUE PUDO REINAR.

Según David Coles, prestigioso periodista de la BBC, 'los mejores futbolistas de la historia han sido Bobby Moore, Maradona, George Best, Cruyff, Yashin, Rivelino, Beckenbauer, Bobby Charlton, Pelé y. Robin Friday'. Nada Nuevo bajo el sol, salvo por el último nombre de la lista de mejores jugadores de todos los tiempos, Robin Friday, un auténtico desconocido para el gran público. Marginal y autodestructivo, capaz de lo mejor y de lo peor, Robin Friday fue un futbolista del Reading que brilló de manera tan fugaz como sonada en Las Islas, durante la década de los setenta. Se hizo famoso por sus golazos en la cuarta división inglesa y sobre todo, por sus excesos con el whisky, el vodka, la cerveza y su afición a los clubes nocturnos y las drogas. Nunca llegó a jugar en Primera división, y murió hecho un auténtico despojo humano, víctima de una sobredosis de heroína, cuando acababa de cumplir los 38 años. La sórdida historia de Friday sirvió para inspirar a muchos grupos británicos, como Los Super Furry Animals, y también fue icono de referencia para los hermanos Gallagher y su grupo, Oasis. Además, el libro sobre las aventuras y desventuras del peculiar futbolista, 'The Greatest Footballist you never saw' [El mejor futbolista que viste jamás], es el fiel relato de la vida de un goleador incomprendido que, como en la canción del grupo Los Secretos, 'no sabía explicar por qué se volvía vulgar al bajarse de cada escenario'. Es la sorprendente historia de Robin Friday, el rey del fútbol que nunca llegó a coronarse. La historia del hombre que pudo reinar.

Robin Friday nació en el verano de 1952, un 27 de junio, justo tres minutos antes que su hermano gemelo Tony y creció, como Diego Armando Maradona, en un barrio privado. Porque Hammersmith, su hábitat natural, era exactamente eso. Un barrio privado. Privado de luz, privado de agua y privado de comodidades. Como Villa Fiorito, el arrabal que vio crecer al pequeño Maradona. En su época infantil comenzó a jugar en el Queen's Park Rangers y poco después los cadetes del Chelsea y también en el Walthamshow Avenue. Sin embargo, escogió jugar en el Hayes, un equipo más que modesto de Cuarta División, por dos poderosas razones: primero, su estadio estaba cerca de su casa, en Acton; y segundo, la sede del club estaba muy cerca de un pub donde servían cerveza algo más que barata. El Hayes, que atravesaba dificultades económicas y que estaba formado por trabajadores del barrio, solía disputar sus partidos los sábados. En la mayoría, salía a jugar con diez hombres. El motivo era Robin Friday. Cuenta la leyenda que solía llegar siempre tarde, y que tenían que ir a buscarle de taberna en taberna, hasta dar con su paradero. Normalmente, solía estar atiborrado de cervezas en algún pub, o dormido en algún banco del parque. Cuando le daban la voz de alerta y le decían que el partido del Hayes ya había comenzado, Friday se acercaba al lugar del partido, se ponía la camiseta y jugaba como si estuviera poseído por alguna extraña fuerza. Dicen que, incluso borracho, era capaz de marcar varios goles. Su estómago estaba hecho a prueba de bombas, así que el bueno de Robin solía ser decisivo en todos los partidos de su equipo, incluso estando en permanente estado de embriaguez. Friday agarraba la pelota, demostraba que tenía alas en los pies, eludía a todos los defensas y siempre encontraba una autopista hacia la portería contraria. Jugaba con una insultante facilidad. Y nadie era capaz de frenar sus esláloms con la pelota pegada al pie. Entre otras cosas, porque el único enemigo de Robin Friday era el propio Robin Friday.

En 1972, la vida le dio el primer aviso serio a Friday. Un hospital llamó a la sede del Hayes por aquellas fechas. Habían encontrado a Robin absolutamente borracho, ensartado en una púa metálica de una verja. La púa le había atravesado la espalda, había perforado el estómago y también había rozado uno de sus pulmones. Una ambulancia le trasladó de inmediato al hospital donde, después de seis intensas horas de operación en el quirófano, los médicos lograron que no se fuera para el otro barrio. Tres meses después de aquel incidente, Friday se recuperó y volvió a jugar al fútbol con regularidad. En uno de sus esporádicas actuaciones con el Hayes, captó la atención de Charlie Hurley, un manager que apostó por su calidad y le firmó su primer contrato, 750 libras. En 1974 fichó por el Reading, que militaba en Tercera. Fue allí donde, en marzo de ese año, marcó uno de los mejores goles de la historia del fútbol inglés, ante el Tranmere Rovers. Un tanto que tuvo tanta plasticidad y belleza que el árbitro del encuentro, Clive Thomas tardó en conceder el gol porque, después de ver con sus ojos aquel gol, se había quedado de piedra, con las manos en la cabeza y sin saber qué decir. Después de esa exhibición, su entrenador, Maurice Evans, quiso hablar seriamente con él acerca de su futuro.

- Oye Friday, si sigues con nosotros tres o cuatro años, jugarás en Inglaterra.

- Y usted.¿Cuántos años tiene usted? - contestó Friday-.

- Pues tengo muchos, muchos años - replicó el entrenador- ¿Por qué?

- Mire entrenador - remató Friday -, tengo la mitad de su edad y yo ya he vivido tanto que, con mi edad, ya he vivido dos veces su vida.

También fue en el seno del Reading donde, de la noche a la mañana, decidió desaparecer. Corría el año 1975, y Robin Friday había desparecido en combate, encontrándose en paradero desconocido, incluso hasta para sus familiares, que no sabían nada de él. La directiva del Reading tardó casi un mes en encontrarle. Vivía en Cornwall, en una comuna hippy. Allí había descubierto la filosofía 'peace and love', la marihuana y los estupefacientes.

El último cartucho de la carrera del controvertido Friday llegó cuando el Cardiff City, de Gales, se prestó a dar un golpe de efecto y depositar 30.000 libras esterlinas por sus servicios. Allí firmó un par de goles propios de Best, dejó regates que hubiera firmado Mané Garrincha e incluso se permitió el lujo de anotar dos golazos al West Ham, equipo en el que entonces jugaba Bobby Moore, uno de los mejores defensas de todos los tiempos. Su aventura en Cardiff, para variar, fue tan efímera como las otras. Con la camiseta del City sólo disputó 25 encuentros, para después, por rutina, volver a descender a los infiernos. El Pelé de Hammersmith volvió a beber de manera compulsiva - quizá porque nunca lo dejó-, volvió a protagonizar sonadas espantadas y fue acusado de trapichear con drogas y trabar amistad con algunos camellos de los bajos fondos. Su último escándalo público llegó al ser detenido por la policía después de colarse en un tren sin pagar el billete. Sorprendido por los agentes, Robin Friday se resistió a que le arrestaran, y acabó por obsequiar a uno de los bobbys que le querían detener con un beso en la boca. Acabó en prisión por desacato a la autoridad. Después de aquello, no hubo vuelta atrás para Friday. Su estrella se apagó, ningún equipo quiso rescatarle de su abandono y terminó vagabundeando por las calles, borracho y drogado. Algo que no fue óbice para que, en una votación popular, los seguidores del Cardiff City le votaran como Mejor Jugador de la Historia del Club, por delante de Robert Earnshow y de un viejo conocido de la afición española, el galés John Toshack.

Un 22 de diciembre de 1990, cuando todavía no había cumplido los 40 años, apareció muerto. La autopsia revelaría que Robin Friday, el héroe del suburbio de Hammersmith, había fallecido al ser víctima de una sobredosis de heroína, lo que le provocó un paro cardiaco. Era la crónica de una muerte anunciada. El triste final para un talento que se volvía vulgar al bajarse de cada escenario. Dejó viuda a su esposa, Maxine, y huérfana a su hija, que hoy es abogada de Derecho Penal, así como numerosas deudas de juego y tráfico de drogas.

Robin Friday fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol de Las Islas y pudo haber sido el mejor goleador de la historia del fútbol mundial, pero la botella acabó con su poder, y la droga, con su vida. Jamás llegó a jugar en Primera División.


Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 0,,10306~3306241,00
Volver arriba Ir abajo
Ricardo.Liaño
Oleguer Foril
Oleguer Foril
Ricardo.Liaño


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Localisation : Valencia España
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mayo - 4:53

muy lindo post..lo lei casi todo
hay mucha gente que piensa que el futbol son solo 22 boludos detras de una pelota..
cuanta ignorancia pos dios..
lamentablemente es verdad que hoy en dia ,esta todo tan manipulado que llega a dar asco ..
pero algunos seguimos amandolo ...
hay veces que por causas ajenas te dan ganas de tirar todo a la mierda...ver ajedrez o criket!
pero uno no se contiene,y pese a todo sigue con ese amor..aguantando federaciones arbitros y prensa
en fin ...

charrua!! como estubiste con obdulio y no te pasate el viaje hablando?? tas loco ?
no te imaginas el respeto que le tienen en Brasil!!
de MANE Garrincha que les voy a comentar una fiera,un divino ..en otro foro ya dejE dicho que en brasil muchos lo consideran mejor que PELE
HACE POCO SACARON UNA PELICULA SOBRE SU VIDA..
garrincha a estrela solitaria
nodeja de ser intersante ..si entiendes portugues claro esta!
total por bajarsela de la mula !!!

http://www.adorocinemabrasileiro.com.br/filmes/garrincha-a-estrela-solitaria/garrincha-a-estrela-solitaria.asp



la proxima vez dejes pasar la oportunidad charrua y charla ,,yo cuando me encontre con el ZORRO DE ARTEIXO ..no lo deje escapar y al final acabamos tomando un cafe..un FENOMENO ARSENIO
tengo un libro con su biografia

lode los Ucranianos algo sabia..hay mas historias parecidas por aquellas epocas...incluso creo que la pelicula evasion o victoria ..guarda alguna similitud pero claro esta con otro final feliz!!

anecdotas de futbol?? y si algunas se..y otras las vivi


ej todos sabemos el record del MARACANA 220 000 personas en el 50
en esa no estaba jeje
pero si en el otro record el de menos publico,jajaja mas vendedores de coca cola que hinchas jajaj
eramos 150
ya mas adelante la cuento jeje
siga con este post compañero charrua esta hermoso!!
Volver arriba Ir abajo
http://cuervo-che.blogspot.com/
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Jun - 18:25

Gracias Ricardo por demostrarme que hay gente de fútbol que no cree que todo esto se lo debemos a Guti y a Xavi, al Marca y al Sport, a Adidas y a Nike, ni a la Ser o Canal+.

Cuando viaje al lado de Obdulio, tendría unos 12 años calculo, en ese entonces solo atiné a emocionarme y a quedarme con esos mismos pensamientos en la cabeza todo el rato. Hoy día si que mínimamente le daría la mano y le daria las gracias, por ser uno de los once leones de Maracaná pero además porque quién había sido el capitán, había sido el caudillo del equipo y quién recibió el trofeo, había sido uno de los tipos mas derechos en la historia del fútbol uruguayo, honesto y humilde.

Gente como el Bruxo de Arteixo es la que se va echando de menos en el fútbol, gente que estuvo metida en esto toda la vida y que le podría trasmitir algo aún a estas nuevas generaciones de futbolistas, la esencia de este deporte es un partido y el gol, pero esto triunfó y se hizo un espectáculo tan grande porque era un deporte que estaba muy próximo a la gente, además de practicarlo todo el mundo en la calle o en elcampito de la esquina, los jugadores, técnicos y dirigentes eran personas accesibles a todo el mundo y en cada barrio se podían cruzar, incluso hasta los jugadores de equipos pequeños tenían su empleo. Ahora viven en barrios residenciales, en mansiones que parecen fuertes militares y cuando salen en sus coches lujosos no se pueden ni ver por sus cristales oscuros. Los entrenadores actuales son profesores que nunca patearon una pelota, los dirigentes ricachones podridos en dinero que se han metido para hacer sus negocios, y asi todo.
A veces aparece algún entrenador de estos de antaño pero muy fugazmente, los tienen ahí escondidos en un segundo plano que cuando el entrenador que cobra 2 millones de euros no saca buenos resultados entonces se acuerdan de estos sabios para que les saque las castañas del fuego.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo.Liaño
Oleguer Foril
Oleguer Foril
Ricardo.Liaño


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Localisation : Valencia España
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Jun - 4:04

Pues te encantaria conocer a Arsenio ,y a Irureta ni te cuento..es un enamorado del futbol. habala con ilusion,con pasion.parece un tipo serio ,pero es una maquina de hablar cuando se suelta..y te cagas de risa
hay muchos jugadores que son muy dados y agradables.depende mucho tambien en el equipo que esten..y claro estaen la ciudad que vivan..
ej..si estan en Coruña o en Villa Real ,te los encontraras facilmente ,como a cualquier vecino,y charlaras tranquilamente,claro esta sin agobiarlo con el futbol,,aunque al final se acabe hablando siempre un poco de ello.
en mi caso ,los argentinos,uruguayos y tambien muchos brasileños se dan muy bien conmigo
a los brazucas les resulta extraño que sea fanatico de Bangu jeje
cuando le mostre una foto a Donato que tengo de el cuando jugaba en el AMERICA alucino jeje

son pocos los estirados..entre ellos Scaloni ,Poyet ..MEDIO SALAMES
pero el resto ,siempre buen rollo
con Pandiani te cagas de risa.con Forlan tambien,EL VASQUITO ARRUABARRENA ES UN FENOMENO!
Franchescoli ,todo un señor ,al chino Recoba lo vi debutar con la celeste en Riazor..
por aquella epoca vivia en ALICANTE...un amigo yorugua me llama y me dice..vamos a ver a Uruguay a Coruña...?
vamos le dije ..agarramos el coche y nos piramos ..(total 1000 km no es nada jeje)y en en el hotel estubios con todos ellos . mateando jugando al truco.supersimples todos..
claro si en algun momento estos jugadores,pasan por el Madrid o el Barcelona ya la cosa cambia un poco,demasiado periodista demasida mierda por al lado..
pero todavia hoy en dia se puede encontrar ese tipo de gente que mencionas ..creeme!
Volver arriba Ir abajo
http://cuervo-che.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.   Historias, anécdotas y mitos del Fútbol. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historias, anécdotas y mitos del Fútbol.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» FUTBOL DE MEXICO
» Emociones en el futbol
» Horarios de futbol!!!
» EL FUTURO DEL FUTBOL!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PREMIER KILLER :: Futbol :: Pub Foril :: Off - Topic-
Cambiar a: