¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortailBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cacerolazos en España

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno
Ezequiel


Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 17/01/2008

Cacerolazos en España Empty
MensajeTema: Cacerolazos en España   Cacerolazos en España Icon_minitimeLun 31 Mar - 2:35

La oferta de diálogo y el tono conciliador de la semana pasada, aparentemente fue una puesta en escena. Lo que está pasando en Argentina es más grave de lo que parece, no es simplemente un asunto de retenciones al agro, es una señal de que el Estado está convergiendo al autoritarismo populista más tipico de Hugo Chavez.

Los Kirchner, que aunque en algún momento me ilusionaron, están mostrando sus armas y éstas son más propias de una dictadura que de una democracia.
La incitación al odio entre los argentinos. Así como en los 70 hablaban de la amenaza de los "surditos de mierda", hoy hablan de los "oligarcas golpistas". Crean enemigos para buscar apoyos. Con el odio perdemos todos, los argentinos sabemos bien de que se trata.

La concentración absoluta de poder, aunque hay que reconocer la invalorable colaboración de la ineficaz oposición.

El uso de una Para-policía Sindical, con niveles de violencia no vistos en Argentina por años. Dirigidos por gente como Moyano y D'elia, que luego de decir "los mataría a todos" en vez de estar siendo juzgados, están en el palco oficial.

La censura, el control de los medios de comunicación y la contaminación de los indicadores del INDEC.
Ignacio Molina, profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid define una dictadura como: "una forma de gobierno autocrática en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (o en este caso una familia), estableciéndose un gobierno de facto que controla los poderes del Estado y legitima su poder en base al dominio de la fuerza".

Personalmente, no me importa si son dictaduras de izquierdas o dictaduras de derechas, solo son dictaduras. No podemos permitirlas de nuevo en Argentina, aunque hayan cambiado de color. La concentración de poder y el autoritarismo son evidentes y empieza a haber violencia y uso de la fuerza. Intentemos parar esto, mientras solo sean síntomas.

Desde aquí lo que podemos hacer no es mucho, pero creo que suma. La alternativa que estoy proponiendo es hacer un cacerolazo frente a la embajada. Aunque no seamos muchos, el hecho de que sea en España hará que tenga mucha más difusión. El cacerolazo será martes primero de abril a las 20.00 horas frente a la embajada argentina en Madrid.

Gracias y hasta el martes.

Cristian Bartolucci.

Si estan de acuerdo y quieren hacer algo, hagan circular este mail u otro convocando al cacerolazo para el proximo viernes. Para comentarios, sugerencias o quejas, por favor entren al blog:
http://cacerolas-afuera.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
charrua
Fenómeno
Fenómeno
charrua


Cantidad de envíos : 1905
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Cacerolazos en España Empty
MensajeTema: Re: Cacerolazos en España   Cacerolazos en España Icon_minitimeLun 31 Mar - 19:55

"Zequiel", yo como siempre soy desconfiado de quién convoca las manifestaciones y este tipo de cosas (muchas veces son personas que utilizan a la gente escondiendo otras razones, como hace el PP con las víctimas del terrorismo) fui a esa dirección que has puesto para ver quiénes son, no me ha quedado nada claro, ya que muchos personajes políticos y sociales argentinos no los conozco (cuando andaba por allá si que los conocía casi todos, me acuerdo hasta de Herminio Iglesias!). Lo que vi que ahí había un enlace que ponía "carta de Feranando Peña a nuestra Presidenta" y también fui allí...y que sorpresa! esa carta la escribía un actor uruguayo radicado en Argentina! (la leíste?).

Bueno después seguimos que ahora me tengo que marchar. Pero vos sabés quiénes son esta gente? son genteque de verdad tiene algún tipo de sensebilidad a toda la situación que está viviendo la gente? o son unos oportunistas que solo pretenden desestabilizar? porque hay gente que solo se dedica a mantener el ambiente caldeado y luego vienen las crisis, los golpes de Estado y todas esas porquerías! ojo! yo no digo que sean una cosa ni la otra, porque realmenteno sé quienes son! solo te lo pregunto.
Volver arriba Ir abajo
globitohuracan
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
globitohuracan


Cantidad de envíos : 268
Localisation : Argentina
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Cacerolazos en España Empty
MensajeTema: Re: Cacerolazos en España   Cacerolazos en España Icon_minitimeVie 11 Jul - 5:57

El 16 de Julio votan por el si o nó a las retensiones que puso el gobierno. Según lo que voten los senadores te digo si se pudre o nó.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cacerolazos en España Empty
MensajeTema: Re: Cacerolazos en España   Cacerolazos en España Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cacerolazos en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PREMIER KILLER :: Futbol :: Pub Foril :: Politica-
Cambiar a: