ÍndicePortailCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Protesta por la proliferación de facultades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
La Doctora
Oleguer Foril
Oleguer Foril

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 18:04

'Médicos en lata'. Así es como han designado la campaña estatal de las facultades de Medicina en contra de la creación de nuevos centros universitarios y pidiendo una formación médica de calidad. La ampliación de las plazas de acceso también está en el punto de mira y piden un estudio serio y riguroso.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) es el que ha promovido esta campaña que tendrá uno de sus actos centrales el próximo día 29. Han convocado una concentración en cada facultad y en la de Granada ya se están movilizando. El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR), José María Peinado, se reunió ayer precisamente con alumnos del centro granadino que le habían solicitado información sobre cuál es la situación.

Peinado, que a su vez es presidente de la Conferencia de Decanos de Medicina de toda España, estuvo reunido con un grupo de alumnos y les trasladó todos los datos que tiene él sobre creación de nuevos centros... El profesor Peinado recuerda que el planteamiento que han realizado desde el Consejo Estatal de Estudiantes coincide con el planteado anteriormente por los decanos. Posición y preocupación que ya han traslado al Ministerio de Sanidad y también al de Universidad.

Precisamente hoy se reúne otra vez en Madrid con diferentes colectivos afectados e implicados. El profesor Peinado tiene la intención de que se llegue a una declaración conjunta sobre el tema. El decano de Granada, que ha sido crítico desde hace tiempo con la creación de nuevos centros que no estén bien planificados, explica que es un tema complejo. «El problema no es que haya déficit de médicos. De lo que se debe hablar es de problemas en especialidades y en determinadas áreas geográficas». A esto añade que existe un grave riesgo de que el tema se desborde, por eso, no ha visto con buenos ojos la ampliación de plazas en las facultades sin un estudio exhaustivo.

Apoyos

Desde el Consejo Estatal de Estudiantes, en el que también está representada la facultad granadina, han denunciado que la iniciativa de creación de nuevas facultades está provocando la sustracción de recursos de las universidades públicas en favor de las privadas, suponiendo una merma en la calidad de la formación de los profesionales. El Consejo Estatal está apoyado en sus reivindicaciones por colectivos como la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-Spain), la Organización Médica Colegial (OMC), entre otros. La concentración es el próximo día 29

[[Desde Oviedo: La protesta dará comienzo a las 18 horas en la facultad de Medicina de la capital asturiana y se concentrarán unos minutos ante las sedes del Colegio de Médicos y de la Delegación de Gobierno, para terminar en la Plaza de la Escandalera]]

POR UNA SANIDAD DE CALIDAD
Ver perfil de usuario
charrua
Fenómeno
Fenómeno

Cantidad de envíos : 1905

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 18:16

A ver si he entendido bien: la protesta es porque se van a crear nuevos centros para estudiar Medicina, supuestamente por la demanda de médicos que hay y porque también se quedan cortos los centros universitarios existentes comparado con la cantidad de jóvenes que podrían estudiar dicha especialidad, mientras que los estudiantes y los Decanos creen que mas que cantidad lo que se necesita es buena calidad y condicoones en los centros ya existentes. Es asi?

Y si la mani es a las 18 hs., usted "doctora"que hace aquí todavía? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno

Cantidad de envíos : 1398

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 18:40

Segun entiendo yo. Lo que ella me conto.
Medicos hay de sobra para cubrir todos los puestos que hacen falta en España pero el problema es que el gobierno de cada comunidad (cada una distinta) ofrece condiciones precarias, malas. Entonces los medicos se van del pais o de la comunidad a otro lugar donde las condiciones son mejores (denominado fuga de cerebros), por ejemplo aca en Asturias es desastroso el tema y hay falta de medicos por eso.
Al crear las nuevas facultades lo que el gobierno va a hacer es que haya un numero impresionante de medicos y a la hora de las plazas ni te lo pienses y agarres lo que te den, hoy si te ofrecen ser medico de familia en un lugar que no te gusta vos decis no y esperas a otro que tenga mejores condiciones. Pero dentro de unos años al haber tantisimos nuevos medicos vas a agarrar lo que te den.
Al haber mas estuidantes por ejemplo en una practica en quirofano donde a dia de hoy hay 4-5 alumnos va a ver pues el doble y la enseñansa no va a ser igual.
Eso es lo que entiendo yo sobre este tema.
Nosotros vivimos a una cuadra de la facultad y a una del hospital tambien, estamos en lugar estrategico para el estudiante.
Very Happy
Ver perfil de usuario
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 19:15

JA! acaban de pasar por abajo de casa escoltados por un celular de la nacional

Cantaban: "Toca la bocina por medicina" Shocked jajajaja como se nota que estamos en Europa!
Ver perfil de usuario
charrua
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 20:42

Ezequiel escribió:
JA! acaban de pasar por abajo de casa escoltados por un celular de la nacional

Cantaban: "Toca la bocina por medicina" Shocked jajajaja como se nota que estamos en Europa!

jajaja! que querés son futuros médicos no barras bravas de Independiente! lol!

Dale la próxima vez que tengan una mani anotado algun cántico de esos que vos sabes un poco adaptados para que les enseñe a los colegas. Laughing
Ver perfil de usuario
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 20:52

Yo queria ir y llevar unas cañas voladoras que me sobraron del mundial 2006 (Suspect ) (pague 5 mangos por caña) pero no me dejo. Me llamo ahora que ya se viene de vuelta un poco decepcionada por que esperaba mas gente.

*Cuando el mundial las cañas las tiraba desde la ventana (vivo en edificio) los vecinos se enojaron mucho Shocked imaginate el dia de Serbia! uno cuando salio el equipo, uno x gol y uno cuando termino. Pero fijatelo que son las cosas que a mi nunca me dijeron nada ellos, lo que hacian era se iban hasta casa de mi madre y se lo decian a ella Shocked
geek
Ver perfil de usuario
charrua
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 21:05

Ezequiel escribió:
Yo queria ir y llevar unas cañas voladoras que me sobraron del mundial 2006 (Suspect ) (pague 5 mangos por caña) pero no me dejo. Me llamo ahora que ya se viene de vuelta un poco decepcionada por que esperaba mas gente.

*Cuando el mundial las cañas las tiraba desde la ventana (vivo en edificio) los vecinos se enojaron mucho Shocked imaginate el dia de Serbia! uno cuando salio el equipo, uno x gol y uno cuando termino. Pero fijatelo que son las cosas que a mi nunca me dijeron nada ellos, lo que hacian era se iban hasta casa de mi madre y se lo decian a ella Shocked
geek

:mdr95x: :mdr95x: :mdr95x:

Me rio de todo el post! Laughing , asi que no te dejó ir la doctora?! jajajaja, vos te imaginás lo que van a decir los otros doctores si ven a un loco como vos tirando cañitas a diestro y siniestro y mandando gente al hospital? Laughing y como ibas a dejar a la doctora frente a sus colegas? Razz

Y del segundo párrafo también: jajajajaja Laughing asi que iban y le contaban a tu vieja! Laughing "mire lo que está haciendo su nene!" Laughing ahora se lo dirán a la doctora no? "oiga ese paciente psiquiátrico que usted está tratando no lo veo bien eh?" Laughing
Ver perfil de usuario
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 21:23

Me dijo ¿Que estas loco?

Yo queria darle un poco de color al tema, esto no tuvo repercusion, 50 chavales camiando por la calle tocando un silbato Shocked entonces si iba yo y otro 2 o 3 mas tirabamos eso haciamos un poco de quilombo (nos caga a palos la cana) seguro sale en la tele y en todos los diarios.

Mis vecinos son todos putos.
Es como el tipico trolo que va -Mamá pepito me pega en el colegio!
Yo lo reconozco soy un hijo de puta, me chupa un huevo la hora, el dia y todo, si tengo que gritar, ver la tele alta o escuchar musica lo hago y no me importa nada (se que esta mal pero soy asi). Entonces estos chabones van a casa de mi vieja le tocan el timbre y se chivan, claro mi vieja se caga de la risa, hace años que ya no manda sobre mi.
Esto pasa en Sotrondio, donde tengo mi casa. Voy cada vez menos para alla y el mundial lo vi ahi por que tenia el digital plus ahi y lo veiamos en familia.
Los partidos que no eran de España solo los dieron por digital plus que verguenza!

Última edición por Ezequiel el Mar 29 Abr - 21:31, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 21:30

Ahi sale mi casa, adivina cual es. geek
http://img234.imageshack.us/img234/4116/imagen051yy1.jpg
Sotrondio-Serrallo
Ver perfil de usuario
La Doctora
Oleguer Foril
Oleguer Foril

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Mar 29 Abr - 23:05

Puede que hayáis escuchado o visto algo acerca de las manifestaciones de estudiantes de Medicina que han tenido lugar por toda España pero probablemente, debido al escaso apoyo mediático, no conozcáis la razón de las mismas. Yo soy una estudiante de Medicina de 5º curso y me siento con la responsabilidad de dar a conocer lo que está ocurriendo al mayor número de gente posible porque aunque en primera instancia nos afecta a los futuros médicos, a la larga os tocará a todos ya que la Sanidad Pública es un bien común.
Nuestra protesta es en contra de la creación de 14 facultades en todo el país, la mayoría privadas, amparándose en la falsa afirmación de que existe necesidad de médicos (estudios realizados por la Organización Médica Colegial y CESM indican que estamos por encima de la media europea en número de facultativos por población, 30% MIR tienen que emigrar por motivos laborales y existe un número importante de profesionales sin plaza fija). Se pretende sobresaturar el sistema creando una bolsa de paro para que los profesionales acepten plazas que antes rechazaban por sus pésimas condiciones; ed, en lugar de mejorar las condiciones laborales en esas plazas en concreto se opta por una medida de dimensiones exageradas. Se permitirá que alumnos sin cualificación relativa demostrada puedan acceder a la carrera por sus facilidades económicas mientras que estudiantes de mayor nivel se quedan fuera, masificación en prácticas hospitalarias lo que supone una merma importante en la formación médica con la consiguiente repercusión en los usuarios del Sistema Nacional de Salud y lo que ya resulta inadmisible, se retirarán recursos públicos a la enseñanza pública para adjudicárselos a la enseñanza privada (la clínica Santa Cristina de Madrid disolvió su convenio con la Universidad Autónoma dejando a los estudiantes del Hospital Universitario de la Princesa sin poder realizar sus prácticas de Ginecología y Obstetricia por adscribirse a una facultad privada).
Espero haberme explicado con claridad ya que este tema nos atañe a todos y no es tolerable que decisiones tan trascendentales para el futuro de la Sanidad Pública se hayan tomado sin consultar a los colectivos implicados. Como médico, estudiante, profesional de la salud, científico, usuario, como ciudadano, ¿vamos a permitirlo?

http://img174.imageshack.us/img174/9396/sany1584io5.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/3711/sany1575bz7.jpg
Ver perfil de usuario
charrua
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Miér 30 Abr - 3:47

Ezequiel escribió:
Ahi sale mi casa, adivina cual es. geek
http://img234.imageshack.us/img234/4116/imagen051yy1.jpg
Sotrondio-Serrallo

Very Happy Tenés la bandera todo el año? noooooooo, la pusiste para la foto! seguro que jugaba Argentina ese día!

pd: a la "doc" mañana le escribo algo que ahora es tarde, y no estoy muy lúcido (bueno en realidad nunca lo estoy, pero de día disimulo algo Smile )
Ver perfil de usuario
charrua
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Miér 30 Abr - 16:31

Ver perfil de usuario
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Miér 30 Abr - 17:04

Justo ahora se iba otra vez a clase y cuando salia por la puerta le lei un poco lo de Losantos y se fue cagandolo a puteadas Very Happy

La foto de la bandera fue cuando el mundial 2006.
Deje el laburo unos dias antes de que empezara me fui pa' Sotrondio puse la bandera hasta 10 dias despues que termino el mundial.
Si la dejo puesta me la queman. Suspect
Ver perfil de usuario
La Doctora
Oleguer Foril
Oleguer Foril

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Sáb 3 Mayo - 19:35

Ver perfil de usuario
charrua
Fenómeno
Fenómeno

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Sáb 3 Mayo - 20:01

Esta es la "manifestación de los niñatos"? nada que objetarle al columnista de Liberatd Digital, y amiguete de Jiménez Losantos, Juan Morote? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
La Doctora
Oleguer Foril
Oleguer Foril

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   Sáb 3 Mayo - 20:29

Tengo para objetarle práticamente a todo lo que dice. Realiza un sinfín de afirmaciones acerca de lo que pensamos, sentimos, sabemos, reivindicamos... que para nada coinciden con mis inquietudes; como siempre ocurre con ciertas personas intransigentes y faltas de argumentos recurren a la demagogia hablando de la malaria o a la política con el término "rojiprogres" que resulta además descalificativo; como también lo es el de "niñatos" con el que pretende hacer un titular amarillista que como mínimo llame la atención. No se trata de un grupo de niñatos que temen a la competencia y se echan a la calle, se trata de un grupo de jóvenes que tratan de hacerse oír y alzan la voz reclamando algo en lo que creen y que comparten otras muchas personas como la Organización Médico Colegial, la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina Españolas, la Federación de Asociaciones Científico Médicas y el Consejo Estatal de Estudiantes.
Sólo en una cosa estoy de acuerdo, la competencia mejora a los que compiten, sí, pero siempre y cuando sea en igualdad de condiciones, pagar una plaza en una universidad privada sin sacar ningún mínimo de nota en la PAU como el resto de españoles y obtener un expediente académico brillante a golpe de talonario no es competencia, es soborno.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Protesta por la proliferación de facultades   

Protesta por la proliferación de facultades
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.