¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortailBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno
Ezequiel


Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 17/01/2008

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeJue 26 Jun - 21:03

El ex presidente de la FIFA aseguró que los torneos disputados en Inglaterra y Alemania fueron manipulados para beneficiar a los locales. En cambio, resaltó el éxito de Argentina 78

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" 0215283B


Joao Havelange restó fundamento a las sospechas de que hubo un arreglo para que Argentina derrotara por 6-0 a Perú y se alzara con el título del Mundial disputado en 1978 en el país, que en ese entonces vivía bajo una dictadura militar.

"Argentina tenía un buen equipo, le ganó a Holanda", afirmó el nonagenario dirigente brasileño, quien recordó que en 1978 la selección de Perú disputaba su tercer Mundial con un equipo en el que "todos los jugadores tenían más de 30 años".

"No hacían técnicamente un juego bonito, y su eficiencia física era ninguna", agregó Havelange, quien echó sobre la selección brasileña comandada por el fallecido técnico Claudio Coutinho la responsabilidad de la pérdida del título en ese año, por no haber buscado una victoria en el duelo con el equipo anfitrión.

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Havelange comentó: "Cuando Brasil jugó contra Argentina, fui a los vestuarios y dije que necesitábamos ganar el partido para ser campeones. Me dijeron que iban a jugar por el empate. Hay que recordar que (el media punta Roberto) Rivelino no ingresó en la cancha. Empatamos".

No obstante, Havelange se manifestó convencido de que, en los Mundiales de Inglaterra 1966 y de Alemania 1974, sí hubo arreglos para beneficiar a los anfitriones en perjuicio de Brasil, y dejó en claro que se sintió personalmente afectado por ello, al utilizar expresiones como "yo perdí" al aludir a los traspiés de la "verdamarela".

"Perdimos en 1930, 1934, 1938, 1950 y 1954. Ganamos en 1958 y 1962, perdí en 1966 pero no salí, y ganamos el (Mundial) de 1970. En 1974 fui elegido (presidente de la FIFA). Era demasiado ser elegido y ganar el Mundial. Me cortaron todo el césped bajo mis pies", afirmó.

El dirigente, de 92 años, hace un confuso "cóctel" de política, economía y fútbol para justificar sus sospechas frente a la derrota brasileña por 2-0 ante Holanda en el Mundial de Alemania.

"Holanda llegó con un problema de petróleo, sin petróleo porque había aumentado mucho (el precio) y andaban en bicicleta. Nunca lo olvido. El que había ido a regularizar esa situación fue (el entonces secretario de Estado norteamericano Henry) Kissinger. Él llegó al estadio para seguir Brasil-Holanda y (el inglés) Stanley Rous (aún presidente de la FIFA) designó a (el árbitro Kurt) Tschenscher, de Alemania, quien tenía entonces 50 años", recordó.

"Él (Tschenscher) me perjudicó. Perdí por 2-0. Suspendieron a mi (zaguero) central (Luis Pereira, expulsado en el partido contra Holanda) para la disputa por el tercer puesto contra Polonia", agregó Havelange, quien responsabilizó además a un error del árbitro italiano Aurelio Angonese de la derrota brasileña por 1-0 ante el equipo polaco.

En cuanto a Inglaterra 1966, se manifestó totalmente convencido de que los árbitros designados para dirigir los partidos de Brasil trataron de perjudicar al equipo sudamericano para beneficiar a los anfitriones y a Alemania, que jugaron la final.

"En 1966, Brasil tenía virtualmente el mismo equipo de 1962. ¿Quién era el presidente de la FIFA? Sir Stanley Rous, inglés. ¿Dónde se jugaba la Copa? Inglaterra".

"En mis tres partidos (de Brasil), con Portugal, Hungría y Bulgaria, había tres árbitros y seis asistentes. Siete eran ingleses y dos eran alemanes, ¿Por qué crees que pasó eso? Para destruir a mi equipo. Y lo destruyeron. Pelé se fue lesionado", dijo.

Según Havelange, en ese mismo Mundial un árbitro inglés dirigió el partido entre Alemania y Uruguay, mientras que un alemán arbitró el duelo entre Argentina e Inglaterra.

"¿Cual fue la final? Inglaterra y Alemania. ¿Por qué sólo había árbitros alemanes e ingleses en mis partidos? También en 1974, en Alemania. ¿A usted no le parece raro? Y preguntó: ¿Inglaterra volvió a ser campeón o ganó algo? No. Pues, ahí estamos", concluyó.
Fuente: DPA
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeVie 27 Jun - 2:07

Y de la final de 90 no dice nada Question
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
rockmati
Oleguer Foril
Oleguer Foril
rockmati


Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeVie 27 Jun - 19:40

No le conviene decir nada sobre esa final....
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeVie 27 Jun - 22:19

Zequiel tiene mucho que contarnos sobre esa final.
Tampoco me convencio la de 1998 ... Suspect
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno
Ezequiel


Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 17/01/2008

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeVie 27 Jun - 23:56

Ese mundial me quedo grabado, que bronca la puta madre!
Puede ser que Alemania nos hubiera ganado igual, creo que no les hacia falta la ayuda del mal parido del arbitro.
El Diego no aparecio, los cagaron a patadas, nos echaron a 2 jugadores (por 1ra vez habia un expulsado en una final, bueno, fueron 2)
Perdimos, todavia nos sigue doliendo pero ya nada podemos hacer.

98? quien la gano? Francia? yo cuando Argentina queda afuera no veo mas partidos, ahi termina el mundial si te digo la verdad ese dia estaba en Gijon en la playa y cuando volvia para casa pase por una bar y desde afuera vi que iban 3-0 me alegre dentro de lo que cabe.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeSáb 28 Jun - 0:05

Ezequiel escribió:
Ese mundial me quedo grabado, que bronca la puta madre!
Puede ser que Alemania nos hubiera ganado igual, creo que no les hacia falta la ayuda del mal parido del arbitro.
El Diego no aparecio, los cagaron a patadas, nos echaron a 2 jugadores (por 1ra vez habia un expulsado en una final, bueno, fueron 2)
Perdimos, todavia nos sigue doliendo pero ya nada podemos hacer.

98? quien la gano? Francia? yo cuando Argentina queda afuera no veo mas partidos, ahi termina el mundial si te digo la verdad ese dia estaba en Gijon en la playa y cuando volvia para casa pase por una bar y desde afuera vi que iban 3-0 me alegre dentro de lo que cabe.

Cuando hay falta no se puede decir nada, sino cagarse en el jugador que hizo la falta y ofrece el penal. Lo que paso es que ahi no hay falta, y cuando regalan un penal en los ultimos minutos que haces Question
Sobre lo del 1998, hacia meses y meses que la prensa gabacha hablaba de una final Francia - Brasil, y mira la trayectoria de la seleccion africana: Africa del Sur, Arabia Saudi, Paraguay, Italia ( unico equipo dificil al que consiguen ganar en los penales), Croacia, y Brasil.
Cuando ves el partido que hizo Brasil en semifinales contra Holanda, y ves el partido y los errores que hacen frente a Francia en la final, es como para reirse.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno
Ezequiel


Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 17/01/2008

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeSáb 28 Jun - 3:23

A mi me sorprendio un monton la derrota de los brasileros en la final pero como nosotros ya estabamos fuera....solo me alegre un poquito y ni se me paso por la cabeza pensar nada extraño.
Algun dia con tiempo y ganas capaz vea esos partido para poder sacar alguna conclusion.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeSáb 28 Jun - 4:48

Ezequiel escribió:
A mi me sorprendio un monton la derrota de los brasileros en la final pero como nosotros ya estabamos fuera....solo me alegre un poquito y ni se me paso por la cabeza pensar nada extraño.
Algun dia con tiempo y ganas capaz vea esos partido para poder sacar alguna conclusion.

Pues mira los partidos de la Naranja mecanica, grandes partidos, gran calidad tecnica y muy buen futbol. El Brasil - Holanda fue un partidazo, el mejor del mundial, los dos equipos lo dieron todo por eso Brasil sufrio un bajon fisico, pero cuando ves ese partido y los errores monumentales de la final tienes ganas de tirarte una bala y te preguntas si ese equipo fue el mismo que jugo contra Holanda. Si existia una justicia en el futbol, ese mundial tenia que llevarselo Holanda, no ha tenido suerte contra Brasil porque la cagaron en los penaltis, pero merecian ganar, no han tenido suerte frente a Taffarel.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Ezequiel
Fenómeno
Fenómeno
Ezequiel


Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 17/01/2008

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeSáb 28 Jun - 6:38

Sabes, de Holanda si que vi uno, en cuartos contra nosotros ! Suspect cuando nos dejaron afuera, me acuerdo de la expulsion de Ariel "Termidor" Ortega por darle un cabezazo. Empatabamos 1-1 y faltando muy poquito para terminar el partido pelota larguisima la baja muy bien Bergkamp hace pasar de largo a Ayala y Roa.... nada hizo pudo hacer, 2-1 y no dio tiempo a nada.
Queriamos a los brasucas en semis...
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitimeSáb 28 Jun - 17:12

Ezequiel escribió:
Sabes, de Holanda si que vi uno, en cuartos contra nosotros ! Suspect cuando nos dejaron afuera, me acuerdo de la expulsion de Ariel "Termidor" Ortega por darle un cabezazo. Empatabamos 1-1 y faltando muy poquito para terminar el partido pelota larguisima la baja muy bien Bergkamp hace pasar de largo a Ayala y Roa.... nada hizo pudo hacer, 2-1 y no dio tiempo a nada.
Queriamos a los brasucas en semis...

Exato Exclamation
En ese mismo partido el "Piojo" marco un gran gol, fue un buen partido, eso es futbol loco.
El golazo de Bergkamp fue autentico arte, cuando tienes a un jugador de la clase de Bergkamp frente a ti, y esta en un buen dia, no puedes hacer nada.
La naranja mecanica merecia realmente ganarle el pulso a los brasileños, pero la cagaron en los penales, cuando en el juego y en las oportunidades se follaron los brasileños.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Empty
MensajeTema: Re: Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"   Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Havelange dijo que hubo mundiales "arreglados"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El proceso "Silbato final" desciende al Boavista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PREMIER KILLER :: Futbol :: Futbol de selecciones-
Cambiar a: