¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortailBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Candidatos a mejor futbolista africano del año

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Galardón al mejor futbolista africano de 2007 sera
Adebayor
Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_lcap40%Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_rcap
 40% [ 2 ]
Michael Essien
Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_lcap20%Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_rcap
 20% [ 1 ]
Drogba
Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_lcap20%Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_rcap
 20% [ 1 ]
Kanouté
Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_lcap20%Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_rcap
 20% [ 1 ]
Diarra
Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_lcap0%Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5
 

AutorMensaje
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 28 Dic - 3:13

Candidatos a mejor futbolista africano del año Kanoute-

Hace apenas diez días, la confederación africana de fútbol dio a conocer los cinco candidatos a alzarse con el galardón al mejor futbolista africano de 2007: Drogba, ganador el año pasado; Adebayor, el atacante del Arsenal; Michael Essien, el centrocampista ghanés del Chelsea; y los representantes de la liga española Kanouté y Diarrá. Todos ellos componen un elenco de lujo que parte sin favorito claro. La lista ha sido confeccionada por los miembros ejecutivos de la CAF, y los técnicos de las 53 selecciones africanas existentes serán los encargados de decidir el ganador.

Este galardón sustituye al balón de oro africano que otorgaba la revista France Football hasta 1994, año en el que dejó de concederse al ampliarse la elección del balón de oro a futbolistas no nacidos en Europa. A semejanza del viejo continente, donde existe una duplicidad de premios para elegir a los mejores futbolistas del año entre el Balón de oro y el premio FIFA World Player. En África, el Balón de oro debe competir con el León de oro concedido por la prestigiosa revista marroquí Al Mountakhab, y que hace dos días ha distinguido a Didier Drogba por tercer año consecutivo, por delante de Frederic Kanouté.

Los cinco candidatos se merecen un premio que tiene entre sus ilustres poseedores a lo más granado del fútbol africano: Roger Milla, George Weah o Abedy Pelé.

Didier Drogba es el vigente ganador, ha realizado una meritoria campaña pero la reciente lesión que le hará perderse la Copa de África, junto a la decepcionante temporada del Chelsea, pueden apartarle este año del premio. Dada la habitual elección de atacantes, pierden fuerza el madridista Diarrá y Essien, aunque el último lo ha rozado en varias ocasiones.

Puede ser la oportunidad de Kanouté o Adebayor, en caso de ser elegido el sevillista sería el primer jugador no nacido en suelo africano que se llevaría la distinción. Aunque la gran temporada del togolés Adebayor, que ha marcado diez goles en la Premier y es la referencia atacante de un Arsenal que enamora, promete ponerle las cosas muy difíciles.

Estamos a menos de un mes para el inicio de la Copa de África, y el papel que los cinco representantes puedan tener con sus selecciones, se antoja fundamental para decidir quien será este año el mejor jugador de Continente África.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeMiér 2 Ene - 16:17

Ese galardon lo suelen ganar los jugadores ofensivos, siempre se lo llevaba Samuel Eto'o antes de lesionarse, quizas se lo llevara de nuevo Drogba, pero yo votaria por Essien.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
il Codino
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
il Codino


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeMiér 2 Ene - 18:03

Kanoute, por las grandes temporadas que ha dado y eso que al principio no me gustaba nada.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeMiér 2 Ene - 19:46

il Codino escribió:
Kanoute, por las grandes temporadas que ha dado y eso que al principio no me gustaba nada.

Votarias Kanouté antes de Drojba ?
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
il Codino
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
il Codino


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeMiér 2 Ene - 20:20

BOIXOS NOIS escribió:
il Codino escribió:
Kanoute, por las grandes temporadas que ha dado y eso que al principio no me gustaba nada.

Votarias Kanouté antes de Drojba ?

Drogba ya se sabe que es un crack, pero dentro de las limitaciones que pueda tener un jugador que milite en un equipo modesto como es el Sevilla y que ademas que costo tan poco dinero, me parece un muy buen jugador. Y mas aun despues de la mala impresion que tenia de el al principio. Me parece que Drogba ya es un jugador muy conocido, con mucho gol y que es un muy buen jugador pero Kanoute es un jugador que a parte de ser buen jugador (para mi) es un jugadro que milita en un equipo humilde y que esta dando un altisimo rendimiento. Lo hago mas que nada por eso y por las dos o tres grandes temporadas que esta haciendo, a un nivel muy superior al que me esperaba y que esta en un nivel de forma esquisito. Mientras que Drigba es un gran jugador pero que yo creo que no es un jugadro que este dando el maximo de sus posibilidades en esta ultima temporada y un trozo de la anterior.

Es mi parecer, claro esta.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeMiér 2 Ene - 22:07

Claro esta si se mira desde un punto precio/rendimiento el mejor fichaje es el de Kanouté, ya que Drogba le salio al judio a 37M de euros. Drogba lo hizo bien en el Chelsea, ahora parece que quiere cambiar de aire. En ese tipo de galardones sabemos perfectamente que el nombre del equipo en el que militas es muy importante, ademas de privilegiar los jugadores ofensivos por el espectaculo que crean. Teniendo en cuenta esos dos elementos creo que Drogba sera el elegido, pero una sorpresa puede ser posible con la lesion del marfileño.
Con todo el trabajo realizado pienso que si lo ganaba Essien no seria ningun robo !
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
il Codino
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
il Codino


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeJue 3 Ene - 1:24

BOIXOS NOIS escribió:
Claro esta si se mira desde un punto precio/rendimiento el mejor fichaje es el de Kanouté, ya que Drogba le salio al judio a 37M de euros. Drogba lo hizo bien en el Chelsea, ahora parece que quiere cambiar de aire. En ese tipo de galardones sabemos perfectamente que el nombre del equipo en el que militas es muy importante, ademas de privilegiar los jugadores ofensivos por el espectaculo que crean. Teniendo en cuenta esos dos elementos creo que Drogba sera el elegido, pero una sorpresa puede ser posible con la lesion del marfileño.
Con todo el trabajo realizado pienso que si lo ganaba Essien no seria ningun robo !

Yo tambien crao que ganara Drogba y sino Essien.
Volver arriba Ir abajo
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeJue 3 Ene - 1:24

Voy a votar a Adebayor no porke crea ke va a ganar, creo ke lo va a ganar Drogba, pero me gusta mucho ver la liga inglesa y adebayor me parece un grandisimo jugador,y ademas todavia no lleva ni un voto, asi ke mi voto para el.
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeJue 3 Ene - 1:26

Por cierto, ke yo no se los candidatos ke pondria, pero para mi gusto Diarra sobra en esa lista.
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
Lidia_Pcss
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
Lidia_Pcss


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeJue 3 Ene - 3:16

Almogar, para mi tb sobra Diarra.

Y bueno me gustaria que lo ganase Essien, aunque si lo gana Drogba, como creo que va a pasar, tampoco me importaria. Tal vez, siendo del Chelsea no voto muy objetivamente.
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 3:04

almogar escribió:
Por cierto, ke yo no se los candidatos ke pondria, pero para mi gusto Diarra sobra en esa lista.

Fueron los 5 nominados para el balon de Oro africano.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 3:06

Lidia_Pcss escribió:
Almogar, para mi tb sobra Diarra.

Y bueno me gustaria que lo ganase Essien, aunque si lo gana Drogba, como creo que va a pasar, tampoco me importaria. Tal vez, siendo del Chelsea no voto muy objetivamente.

Vaya verguenza, como puedes ser del Chelsky y porque ?

Candidatos a mejor futbolista africano del año 10058944224497f65475cdc
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Lidia_Pcss
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
Lidia_Pcss


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 3:41

BOIXOS NOIS escribió:
Lidia_Pcss escribió:
Almogar, para mi tb sobra Diarra.

Y bueno me gustaria que lo ganase Essien, aunque si lo gana Drogba, como creo que va a pasar, tampoco me importaria. Tal vez, siendo del Chelsea no voto muy objetivamente.

Vaya verguenza, como puedes ser del Chelsea y porque ?

Candidatos a mejor futbolista africano del año 10058944224497f65475cdc

Aiss...sé que para tí es una vergüenza, por lo menos no soy del Madrid jajajjaa. No recuerdo el porqué, desde pequeña lo seguia y hasta ahora Embarassed
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 3:45

Lidia_Pcss escribió:
BOIXOS NOIS escribió:
Lidia_Pcss escribió:
Almogar, para mi tb sobra Diarra.

Y bueno me gustaria que lo ganase Essien, aunque si lo gana Drogba, como creo que va a pasar, tampoco me importaria. Tal vez, siendo del Chelsea no voto muy objetivamente.

Vaya verguenza, como puedes ser del Chelsea y porque ?

Candidatos a mejor futbolista africano del año 10058944224497f65475cdc

Aiss...sé que para tí es una vergüenza, por lo menos no soy del Madrid jajajjaa. No recuerdo el porqué, desde pequeña lo seguia y hasta ahora Embarassed

Cuando eras pequeño no existia el Chelsky, empieza a vivir con los petrodolares del judio.
No eres del Madriz, ya es buena cosa, pero el Chelsky ... scratch

Candidatos a mejor futbolista africano del año 10058944224497f65475cdc
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Lidia_Pcss
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
Lidia_Pcss


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 3:50

BOIXOS NOIS escribió:
Lidia_Pcss escribió:
BOIXOS NOIS escribió:
Lidia_Pcss escribió:
Almogar, para mi tb sobra Diarra.

Y bueno me gustaria que lo ganase Essien, aunque si lo gana Drogba, como creo que va a pasar, tampoco me importaria. Tal vez, siendo del Chelsea no voto muy objetivamente.

Vaya verguenza, como puedes ser del Chelsea y porque ?

Candidatos a mejor futbolista africano del año 10058944224497f65475cdc

Aiss...sé que para tí es una vergüenza, por lo menos no soy del Madrid jajajjaa. No recuerdo el porqué, desde pequeña lo seguia y hasta ahora Embarassed

Cuando eras pequeño no existia el Chelsky, empieza a vivir con los petrodolares del judio.
No eres del Madriz, ya es buena cosa, pero el Chelsea ... scratch

Candidatos a mejor futbolista africano del año 10058944224497f65475cdc

Cuando era pequeñA, si me puedes hacer el favor de hablarme en femenino te lo agradeceria, que para eso soy una chica. A lo demás, okis...si tú lo dices.
Volver arriba Ir abajo
vruizro
Red Devil simulador
Red Devil simulador
vruizro


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 3:57

Me gustaría que se lo dieran a Adebayor, peo se lo llevara Drogba
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 3:59

vruizro escribió:
Me gustaría que se lo dieran a Adebayor, peo se lo llevara Drogba

Por ser del Arsenal, o porque realmente te encante el jugador ?
No te gusta el papel que realiza Essien ?
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
vruizro
Red Devil simulador
Red Devil simulador
vruizro


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 4:15

BOIXOS NOIS escribió:
vruizro escribió:
Me gustaría que se lo dieran a Adebayor, peo se lo llevara Drogba

Por ser del Arsenal, o porque realmente te encante el jugador ?
No te gusta el papel que realiza Essien ?

No soy del Arsenal ¬¬

Simplemente que Adebyor, ya me sorprendió cuando empezó a despuntar en el Metz, y Essien vale que también es una crack, y que está a un nivel altísimo pero arropado por el eterno Makelele( que hay es nada) y 2 años más joven que Adebayor, y Adebyor en la delantera está apoyado por van Persie, con lo cual, me declina más Adebayor que Essien, ya que Makelele, a día de hoy es mejor que van Persie, pero de largo, por eso me declino más por Emmanuel que por Michael, aunque la verdad es que se lo llevara Drogba
Volver arriba Ir abajo
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 4:21

Essien lo hacia todo solo en el Lyon, justo detras de Juninho, y vaya balones que recuperaba.
En el Bastia igual, era el motor del mediocampo, recuperaba todo y lo imposible, el polmon del equipo.
En el Chelsea beneficia de un Makélélé en declino, no es lo que era y sabemos que no tiene ningun saque, al contrario Essien sabe usar de sus pies para hacer pases cortos y no perturbar el ritmo y la velocidad del juego.
Tambien creo que se lo llevara un jugador ofensivo, porque siempre lo llevaba Eto'o y esos galardones suelen llevarselos jugadores que hacen espectaculo, pero ya que no esta el camerunes, Essien vendria bien por todo el labor que desarolla en el Chelsea. Un Chelsea sin Essien no tendria esa contundencia.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 10:59

Boixos, el Chelsea ha existido desde hace mucho tiempo. No se si recuerdas a un tal Zola (me encantaba este jugador), a un tal Ferrer, a un tal Poyet, todos jugaron en el Chelsea. Aunke no ganara titulos, estaba ahi. De todas maneras, tampoco entiendo como se pudo hacer aficionada al Chelsea nuestra apreciada forera Lidia.
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 12:59

Precisamente, no ganaban nada, y desde que ganan la Premier, y una Copa Chupa Chups de vez en cuando se ven por ahi aficionados del Chelsea, ademas "preferia" el Chelsea de Zola, con un juega algo mas atractivo que el que dibujo Mourinho.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Lidia_Pcss
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
Lidia_Pcss


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 14:32

almogar escribió:
Boixos, el Chelsea ha existido desde hace mucho tiempo. No se si recuerdas a un tal Zola (me encantaba este jugador), a un tal Ferrer, a un tal Poyet, todos jugaron en el Chelsea. Aunke no ganara titulos, estaba ahi. De todas maneras, tampoco entiendo como se pudo hacer aficionada al Chelsea nuestra apreciada forera Lidia.

No hacía falta que remarcaras nada, con que me hables en femenino me es suficiente. Tengo hermanos del chelsea, mi padre del chelsea..desde pequeñita he estado viendo partidos del chelsea y del mallorca...y pues hasta ahora, no hay ninguna otra razón.
Volver arriba Ir abajo
almogar
Moderator
Moderator
almogar


Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeVie 4 Ene - 18:47

Lidia_Pcss escribió:
almogar escribió:
Boixos, el Chelsea ha existido desde hace mucho tiempo. No se si recuerdas a un tal Zola (me encantaba este jugador), a un tal Ferrer, a un tal Poyet, todos jugaron en el Chelsea. Aunke no ganara titulos, estaba ahi. De todas maneras, tampoco entiendo como se pudo hacer aficionada al Chelsea nuestra apreciada forera Lidia.

No hacía falta que remarcaras nada, con que me hables en femenino me es suficiente. Tengo hermanos del chelsea, mi padre del chelsea..desde pequeñita he estado viendo partidos del chelsea y del mallorca...y pues hasta ahora, no hay ninguna otra razón.

Era una ironia hacia boixos, Laughing , por eso lo remarke.

Bueno, si tus hermanos y tu padre son del Chelsea, me extraña ke sean españoles, me da la impresion de ke viendo partidos del Chelsea y del Mallorca, sois ingleses, pero vivis en Mallorca, me ekivoco?

Si sois españoles, me parece raro ke tu familia sea del Chelsea, pero si sois ingleses esta todo claro.
Volver arriba Ir abajo
http://mejoresvideosfutbol.blogspot.com
BOIXOS NOIS
Admin
Admin
BOIXOS NOIS


Cantidad de envíos : 4732
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeDom 3 Feb - 21:42

And the winner is... Frederic Kanouté !

Candidatos a mejor futbolista africano del año Kanoute11

Es esa clase de jugador que avanza impasible, que ralentiza el fútbol a su antojo y lo explota cuando le conviene. Hace todo vistoso y al verlo en acción cuesta creer que un futbolista de tal envergadura pueda tener semejante equilibrio y precisión con el balón en los pies. Nadie conocía a Kanouté cuando fichó por el Sevilla hace tres veranos. Es más, se cuestionó la adquisición del malí. Siete millones de euros por un futbolista de 28 años que lo máximo que había hecho en la Premier era lograr once goles se antojaba arriesgado. Pero se fichó a este gigantón veloz, ladino en su estilo, extremadamente elegante, al que sólo le faltaba el gol que con tanta contundencia ha abrazado en Nervión.

Kanouté se ha hecho este fin de semana con el premio de mejor jugador africano del año. Es el primer jugador no nacido en el continente que se erige con este galardón. Se impuso a Drogba y Essien. Ganar la UEFA, la Copa y ser uno de los mejores jugadores en la Liga le ha valido para superar a los dos peloteros del Chelsea. Poco hay que decir del sevillista. Su aportación al equipo es descomunal. Es lo que podríamos llamar un jugador faro, referencia para el resto. Baja al piso lo que le echen, se retrasa a las líneas de tres cuartos para tocar y tocar, se abre a la banda con el fin de generar espacios… Una delicia de compañero que para colmo cuando tiene un cuero franco no suele andarse con chiquitas y demuestra una efectividad goleadora que asombra incluso a los que más le conocían.

Justo reconocimiento por tanto para este jugadorazo, pilar fundamental en el Sevilla de los últimos años. Puede que ahora Luis Fabiano esté haciendo más goles, pero nadie duda de que el verdadero imprescindible en la vanguardia es el africano. De hecho, el brasileño nunca niega que es la mejor pareja que ha tenido en su carrera, como tampoco olvida obviamente, las ocasiones en las que Frederique le ha cedido el honor de lanzar un penalti, a pesar de que luchaba por el Pichichi, para que así el paulista, cuando estaba de capa caída, tomara confianza. Su generosidad es inusual en este fútbol cada vez más personalista. Es su gran virtud, la de no ser el típico delantero obsesionado con el gol y anteponer el bien del equipo ante todo lo demás.

Justo reconocimiento el del fútbol africano, repito, para uno de los futbolistas que más volcado está con ese continente. De padre malí y madre francesa, profesora de filosofía, Kanouté creció en el seno de una familia de mente abierta en las afueras de Lyon. A los veinte años se convirtió al islam y desde entonces lleva una vida extremadamente rigurosa en los hábitos y ha disparado su dimensión solidaria. Su mayor ilusión estriba en los proyectos que lleva a cabo su fundación en Malí, país por el que es internacional, a pesar de que si hubiera tenido paciencia seguro que le hubiera llegado la oportunidad con los blues. Siempre dice que golea por los niños de su país y lo de este premio ha sido un golazo por toda la escuadra.
Volver arriba Ir abajo
https://premierkiller.foroactivo.com
Lidia_Pcss
Sustituto de la LFP o Serie A
Sustituto de la LFP o Serie A
Lidia_Pcss


Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitimeMar 5 Feb - 23:41

Bueno pero según marca ( que ya quita fiabilidad ) lo recibió Kanouté por la incomparecencia de Drogba.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Candidatos a mejor futbolista africano del año Empty
MensajeTema: Re: Candidatos a mejor futbolista africano del año   Candidatos a mejor futbolista africano del año Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Candidatos a mejor futbolista africano del año
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El mejor gol del 2007
» El mejor tonto-gol
» El mejor partido del 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PREMIER KILLER :: Futbol :: Futbol español-
Cambiar a: